Banner-980x90-valors

El Ballet de la Generalitat inicia una gira por el Circuit Cultural Valencià con ‘El cant del cos’

MAO_OK_4149.jpgEl Ballet de la Generalitat realizará una gira con su montaje ‘El cant del cos’, que le llevará del 12 de abril al 4 de junio a catorce poblaciones valencianas en las que realizará un total de veinte representaciones.

Después del éxito de esta producción del Institut Valencià de Cultura en la programación de festival Dansa València, donde se vió un fragmento del espectáculo en la plaza del Patriarca, la gira ha comenzado el 12 de abril en Catarroja, para luego visitar las localidades de Mislata, Alboraia, Llíria, Sollana, Castellón, Alicante (Teatre Arniches), La Pobla de Vallbona, Benifaió, Benetússer, Petrer, el Campello y Benimodo.

‘El cant del cos’ es un espectáculo de danza que habla del cuerpo como vehículo de expresión de sentimientos y valores positivos que tenemos arraigados en nuestro interior y que tal vez desconocemos. Tiene una clara vocación didáctica por su temática: la necesidad que tiene el cuerpo de expresarse en la etapa de la adolescencia.

‘El cant del cos’ ha sido creado para el Ballet de la Generalitat por Amaury Lebrun, coreógrafo francés afincado en España, que tras una larga carrera como intérprete en compañías de prestigio como la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Nacho Duato, desarrolla su labor creativa en el campo de la danza contemporánea.

La cita de Sigmund Freud, “Ningún mortal puede guardar un secreto. Si sus labios están silenciosos, habla con la punta de los dedos”, es el punto de partida de la obra ‘¿Qué secretos nos revela el cuerpo?’ ‘¿Qué podemos transmitir y adivinar con un simple centelleo de ojos?’, el cuerpo baila y canta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.