El Ayuntamiento y SEO/Birdlife organizan una actividad en la playa de la Garrofera para retirar plantas exóticas invasoras

Valencia Noticias | Redacción.- El sábado, día 9, por la tarde, se realizará una nueva actividad en el Parque Natural de la Albufera abierta a toda la ciudadanía. El objetivo será concienciar sobre la necesidad de preservar la flora autóctona en el parque natural y se procederá a retirar una serie de plantas exóticas invasoras en la playa de la Garrofera.

El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha explicado los objetivos de esta actividad, en el marco del trabajo que el Ayuntamiento de Valencia, la Conselleria de Medio Ambiente y SEO/BirdLife están realizando desde la primavera para retirar la planta llamada uñas de león (Carpobrotus edulis) en el litoral de la Albufera: “Con esta actividad queremos retirar ejemplares de plantas exóticas invasoras y queremos concienciar a visitantes y vecindario de las urbanizaciones cercanas sobre la importancia del problema que acarrea este tipo de vegetación y la necesidad de evitar esas plantas en sus jardines y balcones”.

Las personas interesadas en participar tienen que inscribirse previamente.
image-399111

Las personas interesadas en participar tienen que inscribirse previamente.

El Servici Devesa-Albufera aportará bolsas para recoger materia vegetal y retirarla de los puntos en que se acumulen. Por otra parte, habrá monitores de SEO/BirdLife, que aportará además guantes y azadas y que cubrirá con un seguro a todas las personas participantes. Precisamente por este motivo es necesaria una inscripción previa de todas las personas interesadas en participar. Pueden solicitarla a través del correo electrónico valencia@seo.org.

Entre los retos de la jornada está la eliminación por completo de los ejemplares de uñas de león (Carpobrotus edulis), además de retirar otros ejemplares de pitas (Agave americana), chumberas (Opuntia ficus-indica) y enoteras (Oenothera biennis). La actividad se iniciará a las 17:30 horas en el Muntanyar de la Mona, al norte de la Gola de Pujol, y se prevé que finalice alrededor del antiguo hotel Sidi Saler cerca de las 8 de la tarde.


Leave a Reply

Your email address will not be published.