El Ayuntamiento y la UCV ponen en marcha el Programa Smart City – Smart Students

Con la finalidad de formar a los jóvenes para que sepan aprovechar todos los beneficios que les ofrece una Ciudad Smart City como Valencia, el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con la  Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), a través de su Cátedra Pavasal para el Liderazgo y Gestión de las Organizaciones, ha puesto en marcha unas charlas informativas dirigidas a la comunidad universitaria que llevan por nombre “Smart City-Smart Students”.

Estas actividades serán posibles gracias al convenio que han firmado esta mañana la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, y el Rector de la UCV, José Alfredo Peris.

24-2-15-ucv-smartcity-1

Simón ha destacado la importancia de dar a conocer a los estudiantes el potencial que les ofrece una ciudad inteligente, ya que “para una Smart City como es Valencia es imprescindible que los jóvenes estén implicados en el desarrollo y en los nuevos retos de esta ciudad, por eso queremos darles a conocer todos los proyectos puestos en marcha para que sean partícipes y así sigamos avanzando juntos”.

Los aspectos que se abordarán en las ponencias que impartirá el personal experto de la Fundación InnDEA Valencia “servirán para despertar no sólo la conciencia ciudadana, sino para abrirles un mundo con grandes posibilidades para desarrollar proyectos emprendedores de todo tipo”, ha expresado el director de la cátedra, Ginés Marco, que también ha participado en el acto de la firma.

24-2-15-ucv-smartcity-2

Asimismo, la concejala ha apuntado que “para mostrarles cómo el hecho de ser ‘smart’ nos permite mejorar nuestra gestión municipal, los estudiantes de la UCV podrán conocer de primera mano instalaciones con las tecnologías más punteras, como la sala de control del ciclo integral del agua, la sala de control de tráfico, la sala de contaminación acústica y atmosférica o las cocheras Sant Isidre EMT Valencia”, entre otras.

Del mismo modo, los alumnos de la UCV ampliarán sus conocimientos sobre la Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE) “que permite agilizar la tramitación de expedientes e incrementar la eficacia de los servicios municipales y de la que estamos muy satisfechos, ya que ha registrado desde su puesta en marcha en septiembre de 2014 más de un millón de actuaciones administrativas”, ha añadido Simón.

La Cátedra Pavasal para el Liderazgo y Gestión de las Organizaciones es una iniciativa conjunta de la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social de la UCV y de Pavasal, compañía dedicada a la conservación y construcción de obra civil. La Cátedra se propone como herramienta para la planificación, promoción, realización y difusión de actividades de formación e investigación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.