El Ayuntamiento y la Red de Entidades para el Desarrollo Local impulsan la coordinación entre las empresas

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia y la Red de Entidades para el Desarrollo Local (REDEL) firmarán un convenio para la creación de la Red de Centros de Empresas (RCE), que favorecerá la coordinación y el intercambio de experiencias de éstas. Así se desprende del convenio de colaboración que, tal como ha acordado hoy la Junta de Gobierno Local, suscribirá el Ayuntamiento con las entidades integrantes de la citada Red que trabaja para la mejora continua de las organizaciones.

Beatriz Simón presidió este martes el acto de difusión del programa europeo URBACT II: Proyecto My Generation at Work

Beatriz Simón presidió este martes el acto de difusión del programa europeo URBACT II: Proyecto My Generation at Work

Cabe recordar que el Ayuntamiento pertenece a REDEL, por acuerdo plenario del 25 de abril de 2014, y que se suma a su estrategia de promover la reflexión, la gestión del conocimiento y la colaboración para incentivar el desarrollo. Por esta razón, las entidades integrantes de esta red, a pesar de que existe una oferta importante de servicios de apoyo a la persona emprendedora, han decidido aprobar un Convenio entre ellas para la Creación de la Red de Centros de Empresas (RCE), para impulsar la acción coordinada entre las mismas y el intercambio de experiencias.

Así, tras analizar que se observa una alta concentración de servicios de apoyo en las primeras fases del proyecto empresarial, como difusión, asesoramiento, formación o elaboración de un Plan de Negocio, y echar de menos servicios para etapas posteriores, sobre todo en la fase de creación de empresas y consolidación empresarial, REDEL ha elaborado el citado convenio.

Tal como ha manifestado la concejala delegada de innovación y proyectos emprendedores, Beatriz Simón, el crecimiento en el número de empresas de una determina zona geográfica conlleva necesariamente un incremento de su riqueza, y este aumento de la riqueza a través de la red empresarial se expresa en términos cuantitativos en el crecimiento del número de puestos de trabajo, de los productos y servicios ofertados, lo que crea mayores oportunidades de nuestro entorno.

El convenio, que no supone aportación económica alguna por parte de las instituciones firmantes, entrará en vigor el día de su firma por todas las partes y se extenderá a un año desde dicha fecha, prorrogándose de forma automática por periodos anuales, salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes, con tres meses de antelación a la fecha de extinción del convenio o de cualquiera de sus prórrogas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.