El Ayuntamiento y la Marina estudian cómo mejorar las movilidad de este espacio con los Poblados Marítimos y el centro de la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se ha reunido con Vicent Llorens, director general del Consorci València 2007, entidad gestora de la Marina de Valencia, para fijar las bases de un proyecto que pretende también la implicación de la Generalitat en la cofinanciación de las actuaciones. El objetivo de la reunión ha sido iniciar “un trabajo conjunto” para estudiar proyectos de movilidad, accesibilidad, recuperación del espacio público y conexión con la ciudad, ha explicado Grezzi.

uno-de-los-objetivos-es-actuar-de-motor-y-eje-vertebrador-de-los-poblados-maritimos
image-430258

Uno de los objetivos es actuar de motor y eje vertebrador de los Poblados Marítimos.

En la reunión mantenida con técnicos, se han estudiado distintos proyectos de mejora, entre ellos las conexiones con transporte público con la avenida del Puerto y las calles J. J. Dómine e Ingeniero Manuel Soto, así como la circulación de vehículos y la accesibilidad peatonal y ciclista. Uno de los objetivos centrales es la remodelación de la avenida del Puerto, con un tratamiento más amable que favorezca la circulación y el tráfico hasta la Marina.

Así mismo, el plan prevé también el diseño de la movilidad interior del recinto de la Marina y su conexión con los distritos vecinos. Una actuación que responde también a uno de los objetivos estratégicos de la Marina de Valencia: actuar de motor y eje vertebrador de los Poblados Marítimos. El encuentro de hoy sirve de punto de partida en un proceso en el que se van a establecer actuaciones concretas a corto, medio y largo plazo, y se va a buscar también la implicación de las administraciones públicas, especialmente en materia de cofinanciación.

“Es una colaboración positiva y estratégica para lograr la activación productiva y la recuperación ciudadana de la Marina”, ha dicho Vicent Llorens, que ha valorado la implicación del Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible “muy positivamente” y ha añadido que “la Marina no despegará si no tiene una comunicación sostenible con los núcleos centrales de la ciudad y los Poblados Marítimos”. Por todo ello, en la reunión se ha destacado también la importancia de implicar en el proyecto tanto a la Diputación de Valencia como a la Generalitat.


Leave a Reply

Your email address will not be published.