El Ayuntamiento urbanizará directamente el sector de Quatre Carreres

Valencia Noticias | Redacción.- El coordinador del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha confirmado que el Ayuntamiento de Valencia ha recibido ya el ingreso de 1.700.000 euros, que permitirán acabar  las obras de urbanización pendientes en el sector de Quatre Carreres.

El concejal Vicent Sarrià ha afirmado que “la tramitación de este PAI de Quatre Carreres fue un  auténtico desastre: obras de urbanización por acabar; construcción con cargo al Plan E de un campo de rugby que debieron pagar los promotores y que supuso un gasto de 5 millones de euros;  así como una gran cantidad de malas prácticas urbanísticas por parte del anterior gobierno municipal. Todo ello concluyó con la resolución de la adjudicación del Programa de Actuación Integrada en sesión plenaria del 31 de octubre de 2014”.

Zona del PAI de Quatre Carreres utilizado como aparcamiento por el Valencia Basket

Zona del PAI de Quatre Carreres utilizado como aparcamiento por el Valencia Basket

Igualmente ha recordado, que los adjudicatarios de este PAI de Quatre Carreres “se encuentran  en concurso de acreedores”, y ha destacado que “los agentes concursales están mostrando buena disposición para  solucionar amistosamente los temas pendientes”.

De momento, con estos 1,7 millones de euros que son las garantías presentadas en avales en el momento de la adjudicación, “se desbloquea la urbanización del sector, y se conseguirán las correspondientes parcelas edificables, haciendo más fácil la construcción de las viviendas previstas y la consolidación de un sector urbanizable situado en un lugar estratégico de la ciudad, donde entre otras cosas está prevista la ubicación de la ciudad del Básquet”.

Con esta urbanización, que llevará a cabo el Servicio de Obras de Infraestructura, “se generará la creación de puestos de trabajo y  se impulsará la actividad económica y el empleo, facilitando también  que al estar el barrio urbanizado se active la construcción de vivienda”.

El sector urbanizable de Quatre Carreres, uno de los 20 sectores del PGOU de 1988, está dividido en dos unidades de ejecución, y de las 1.600 viviendas previstas, aproximadamente la mitad están pendientes de construirse. “Con la urbanización de los terrenos, con toda seguridad, -ha manifestado Sarriá-, se dará un impulso definitivo a esta zona que mejorara las comunicaciones del distrito de Quatre Carreres y los accesos hasta el bulevar de Antonio Ferrandis”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.