El Ayuntamiento tramita cuatro programas de actuación en espacios degradados de Ciutat Vella

Zona degradada.
image-317784

Zona degradada.

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de la gestión en la planificación y rehabilitación en Ciutat Vella, Vicent Sarriá, ha anunciado hoy que el servicio municipal de Gestión del Centro Histórico está tramitando cuatro programas de actuación privada tramitados por los propietarios “que van a suponer una mejora importante en la rehabilitación y consolidación urbanística de cuatro espacios degradados de Ciutat Vella”.

“Algo se está moviendo en el centro histórico como consecuencia del trabajo realizado estos primeros meses por el nuevo gobierno municipal, donde hemos sido capaces de transmitir a los ciudadanos, propietarios y promotores la importancia de que Valencia disponga de una Ciutat Vella rehabilitada, con vecinos, comercios, actividad cultural y lugares para caminar con recuperación de espacio público”, señaló Sarriá.

“Estamos poniendo en valor el corazón de la ciudad” dijo Sarriá, quien considera que ha habido tres decisiones importantes que están haciendo posible su rehabilitación. Por un lado, la rebaja de la tasa urbanística para rehabilitación de edificios en un 90%; por otro lado, el impulso de la empresa pública AUMSA, que dispone de recursos para cumplir con su objetivo social en actuaciones en el centro histórico con una inversión de 1 millón de euros. A esto se suma la decisión del gobierno municipal de apostar por la ciudad consolidada y proteger la huerta, dejando sin efecto la recalificación de este espacio natural para orientar el crecimiento de la ciudad en la rehabilitación de los barrios y la mejora de equipamientos y espacios públicos.

Los propietarios y promotores han entendido que la situación de Ciutat Vella no puede esperar por más tiempo, y todos están haciendo un esfuerzo por poner en valor uno de los mejores centros históricos de Europa, que dignificarán el patrimonio de todos los valencianos y evitará solares y edificios abandonados.

Carrers Beata, Vinatea, Maldonado.
image-317785

Carrers Beata, Vinatea, Maldonado.

En este sentido, el Servicio de Gestión  del Centro Histórico está tramitando cuatro Programas de Actuación Aislada presentados por los propietarios:

Unidad de ejecución 10 en Velluters

 Entorno de las calles de la Beata, de Sant Antoni, de Vinatea y Maldonado. Se trata de un entorno degradado con solares y edificios en estado ruinoso.

Se actuará sobre una superficie de 1.150 m2 y habrá una nueva plaza pública de 370 m2 con aparcamiento en el subsuelo para los residentes y varios edificios en su entorno con 25 viviendas. Esta actuación provocará una importante mejora del actual espacio  degradado y dará un fuerte impulso económico a su entorno.

Calle de la Sabateria dels Xiquets

Se actuará sobre el solar situado en esta calle frente al centro ADEIT-Empresa de la Universidad, con una nueva edificación que taparía las medianeras y un aparcamiento subterráneo para los residentes con unas 60 plazas, generando también una nueva plaza ajardinada.

Calle de Ercilla

 Esta actuación permitirá la rehabilitación de las edificaciones existentes, manteniendo la trama histórica . Es un proyecto que ya dispone de evaluación ambiental favorable.

Calle de Dalt

 Se trata de un programa de actuación aislada que permitirá una nueva edificación de viviendas en un solar existente y que será expuesto al público durante este mes de febrero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.