El Ayuntamiento termina las obras del Camí de Hornos y Camí de Verónica en Massarojos

cami-veronica-en-massarojos

Camí Verónica en Massarojos.

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent  Sarría, ha anunciado hoy que las dos obras iniciadas recientemente en Massarrojos ya han concluido. Se trata de la urbanización, con asfaltado y construcción de acera, del Camino  de los Hornos, que permitirá a los vecinos de Massarrojos poder acceder  con seguridad a la zona de les Llometes, donde hay construidas más de 500 viviendas, además de  la Escoleta Municipal, y a la vez que puedan desplazarse al núcleo tradicional de la pedanía a través de una amplia acera

La urbanización del Camino de los Hornos era una reivindicación histórica de los vecinos que nunca se les había concedido por los anteriores gobiernos municipales. “Se trata de un camino rural- ha señalado Sarriá- en suelo no urbanizable, por lo que la única posibilidad ha sido dejar el viario de una sola dirección y aprovechar el ancho del camino para construir aceras. Se ha optado por la seguridad de las personas facilitando un acceso peatonal y seguro”.

Por otro lado han finalizado también las obras de asfaltado del camino de Verónica,  que facilitará la movilidad de los vehículos que entran y salen de Massarrojos. Se trata de un viario que presentaba numerosos desperfectos, por lo que  los trabajos realizados “garantizan unos accesos a la pedanía más seguros”.

Sarriá ha recordado que una de las primeras actuaciones que la Delegación de Desarrollo Urbano llevó a cabo en Massarrojos fue la ampliación de aceras en la calle de Senent Ibáñez, que ha permitido la mejora de los accesos peatonales tanto al Casino de Massarrojos como a los comercios del entorno.

Por último Sarriá ha querido destacar la importancia que para la memoria histórica ha tenido  abrir un acceso  en la entrada por la calle del Dr. Andrés Piquer al antiguo refugio antiaéreo de la guerra civil, y ha destacado que “las pedanías del municipio de Valencia han recibido en 18 meses de nuevo gobierno municipal más inversiones que en los 24 años del PP”


Leave a Reply

Your email address will not be published.