El Ayuntamiento termina las obras de acceso al Colegio Público Antonio Machado en Torrefiel

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de urbanización, Vicent Sarrià, ha anunciado hoy que las obras del entorno del Colegio Público Antonio Machado, en Torrefiel,  han finalizado tras dos meses de obras. El  presupuesto de ejecución ha sido de 246.424 euros.

Sarriá ha recordado que esta actuación venía siendo reclamada desde hace más de una década por el AMPA del Colegio y la Asociación de Vecinos de Torrefiel, pero la propuesta nunca fue aceptada por los anteriores gobiernos municipales. “Era un auténtico barrizal por el que cada día pasaban más de 500 personas, entre escolares, sus familiares y los vecinos del entorno” ha señalado Sarriá, y ahora disponen de un acceso digno y sobretodo seguro.

urbanizacion-plaza-san-jeronimo-cp-antonio-machado

Urbanización Plaza San Jeronimo CP Antonio Machado.

“Queremos garantizar mejores accesos a  los más pequeños a través de itinerarios escolares, y mejorar la seguridad vial para todas las personas, especialmente para los colectivos más vulnerables como los niños, personas mayores o personas con alguna discapacidad.

Sarriá ha recordado que en un año ha mejorado el acceso  a  muchos centros escolares y se ha intervenido en recuperación de espacio público, con ampliación de aceras y arbolado en todos los distritos de la ciudad. Actualmente se encuentra en obras la peatonalización de la calle Padre Jofre, lo  que garantizará la seguridad de las personas.

Esta obra de urbanización ha renovado el espacio en su totalidad, tanto en materia de saneamiento de pluviales como en jardinería. Se han planta  18 nuevos ejemplares arbóreos (Morus Alba –Fruit Less; Jacaranda Mimosifolia y Celtis Australis, y además hay 783 m2 de nuevas aceras; 1.061 m2 de asfaltado con señalización de varios pasos de peatones y 53 plazas de aparcamiento para los vecinos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.