El Ayuntamiento suspende la mascletà de hoy por motivos de seguridad

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido la mascletà de hoy por motivos de seguridad ante la previsión meteorológica. Así lo ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha manifestado que el equipo de gobierno ha tomado esta decisión ante las recomendaciones de Bomberos y autoridades en materia meteorológica. Consecuentemente, la recepción de alcaldes prevista en la agenda municipal y programa fallero de hoy, también se ha suspendido. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, recibirá los responsables municipales de manera escalonada durante los próximos días.

Ante las previsiones meteorológicas adversas también se cierran al público todos los parques y jardines de la ciudad que tienen vallas(Foto-Manuel Molines).

La concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, ha comunicado el cierre provisional de los parques y jardines de la ciudad que dispongan de vallas a su alrededor ante el riesgo derivado de la lluvia y el viento que pronostican las previsiones meteorológicas para las próximas horas y que con diferentes intensidades ya se están registrando desde anoche.

Los parques y jardines que han cerrado sus puertas por esta adversidad meteorológica son los de Monforte, Polifilo, Marxalenes, Benicalap, Aiora, Orriols, el parque del Oeste, la Rambleta y Viveros.

Soriano ha explicado que ante las previsiones y la alerta, sobre todo por el viento, “la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía”, motivo por el cual se ha procedido a cerrar al público los parques y jardines mencionados.


Leave a Reply

Your email address will not be published.