El Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer

Valencia Noticias | Redacción.- Con motivo del Día Internacional de la Dona se ha celebrado una concentración delante del Ayuntamiento a la que se han sumado varios concejales, entre los cuales estaba la concejala de Igualdad, Isabel Lozano,  quien ha declarado que “decimos muy alto y muy claro todas las mujeres del mundo que queremos ser ciudadanas de primera”. Previamente, en otro acto, el alcalde, Joan Ribó, ha manifestado que “es un día importante para reivindicar la igualdad real, puesto que aunque queda mucho para hacer en cuanto a violencia de género, al acceso de las mujeres al trabajo o a la corresponsabilitat en el ámbito doméstico y familiar”.

“La fuerza está en nuestra unión” es la reivindicación que se ha escuchado en la concentración de la Plaza del Ayuntamiento. (Ayuntamiento de Valencia).

“La fuerza está en nuestra unión” es la reivindicación que se ha escuchado en la concentración de la Plaza del Ayuntamiento.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto que ha recordado que el día tiene un carácter reivindicativo, y que nos encontramos ante un movimiento internacional que lucha para que se adopten medidas de igualdad a todos los niveles: trabajo, formación y sensibilización educativa para que sean efectivos los cambios necesario. “La fuerza está en nuestra unión” ha reclamado el manifiesto. Además, “Ni una más” ha sido la demanda unánime en defensa de las mujeres más vulnerables, las que sufren distintos tipos de violencia.

Joan Ribo, como docente que trabajó también en un instituto, ha hecho hincapié en la importancia de la educación a los más jóvenes “me preocupa mucho el avance de determinadas actitudes en la adolescencia como el control de móviles, yo lo he visto personalmente, y es una situación que debe corregirse. Es importante avanzar en la formación sentimental de las chicos y las chicas sobre comportamientos de subordinación que están apareciendo y que debemos erradicar. Tenemos que trabajar en la formación”.

Si bien hay que “reivindicar que aunque hemos avanzado mucho, y eso hay que celebrarlo”, ha explicado la concejala Isabel Lozano, “la igualdad real todavía  no existe, no es efectiva en muchos ámbitos como el laboral, seguridad, violencia de género, libertad para decidir sobre el propio cuerpo, etc, donde queda por avanzar, y por lo tanto, decimos bien alto y bien claro las mujeres de todo el mundo que esto se acabe ya, porque queremos ser ciudadanas de primera”.

Finalmente, Isabel Lozano ha tenido unas palabras de recuerdo para las mujeres de la Asociación Ve-laluz que han mantenido durante un mes una huelga de hambre para reivindicar un compromiso de todos los políticos contra la violencia machista. “Desde el Ayuntamiento de Valencia las felicitamos por el fin de la huelga de hambre porque parece que se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno y esperamos que se cumplan los 25 puntos prometidos. Estaremos atentas desde el movimiento feminista para exigir que la lucha contra la violencia de género sea una lucha real, un compromiso real político que se traduzca en presupuesto y en políticas concretas”.

La concentración realizada hoy, a la que ayer ya invitó a participar la concejala de Igualdad, Isabel Lozano, ha transcurrido entre las 12 del mediodía y las 12.30h, siguiendo una convocatoria internacional. De esta manera, el Ayuntamiento de València ha querido que cualquier trabajador y trabajadora del consistorio pudiera unirse para reivindicar una igualdad real.


Leave a Reply

Your email address will not be published.