El Ayuntamiento revisará el alquiler de los locales de asociaciones para rebajar el gasto

La concejala de Igualdad, Ali Brancal.
image-362802
La concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, pretende revertir el ahorro logrado en beneficio de las propias asociaciones

La concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha informado de que, por primera vez, “la ciudadanía ya puede entrar en el Panel de Gobierno Abierto de la web municipal y consultar dos listados en los que se da cuenta de locales ocupados por las asociaciones, diferenciando en el primero aquellos que son de titularidad municipal y en el otro listado los locales por los que el Ayuntamiento paga un alquiler. En este segundo caso, en el listado también consta el precio que paga el consistorio mensualmente por los locales”.

 

Brancal ha anunciado además que, a partir de estos listados, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se pretende “revisar los precios de alquiler que se están pagando por todos los locales para que, en caso necesario, se reajusten a precio de mercado actual y podamos rebajar el gasto que el Ayuntamiento realiza en esta materia”.

 

Para ello, la concejala Ali Brancal y los técnicos del área realizarán una “distribución zonal de dónde están ubicados cada uno de esos locales y, con la colaboración de los técnicos de la propiedad inmobiliaria, intentaremos fijar unos precios base razonables basados en criterios objetivos para que se ajusten a los de mercado actuales, para cada una de las zonas”.

 

A partir de ahí, se negociarán los precios de los alquileres con los propietarios de los locales con los que haya que ajustar el valor de arrendamiento y, “el ahorro que estas operaciones puedan producir en las arcas municipales será invertido en las asociaciones, ya sea para poder alquilar más locales para otras asociaciones que aún no disponen de ellos o para realizar actividades, entre otras opciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.