El Ayuntamiento reurbanizará la Plaza del Ángel y su entorno

El Ayuntamiento de Valencia reurbanizará, en un plazo de cinco meses, la plaza del Ángel, según el “’Proyecto de Reurbanización y Adecuación de la Plaza del Ángel y adyacentes del Barrio del Carmen‘, acordado el pasado viernes.

La Torre del Ángel, en la Plaza del mismo nombre en el Barrio del Carmen de Valencia
image-12212

Este proyecto, que ya ha recibido la conformidad de la Conselleria de Cultura, cuenta con un presupuesto de 800.943 euros, e incluye, entre otras actuaciones, la implantación de nuevos servicios y renovación de existentes, la ejecución de alcorques con el arbolado correspondiente, y la renovación y ampliación del mobiliario urbano.

Dicha regeneración se realizará de acuerdo con los criterios de actuación definidos para el conjunto del entorno de la Muralla Musulmana en el Barrio de El Carmen, que se caracteriza por un entramado compacto de calles estrechas y un reducido número de espacios libres de mayor amplitud.

Las plazas aparecen como resolución del encuentro de diversas calles, aparentemente sin un esquema previo definido, lo que hace que cada una de ellas presente una forma y dimensiones particulares, diferentes al resto. A fin de compatibilizar el mantenimiento de la citada estructura con la necesidad de ofrecer la máxima amplitud posible para la circulación peatonal, la propuesta es la generación de una plataforma única en la totalidad de las calles del ámbito, y maximizar en la medida de lo posible la sensación de amplitud.

En el caso de las plazas, para remarcar su importancia y su individualidad frente al conjunto de las calles, la propuesta es el empleo de despieces distintos al resto del ámbito, así como distintos acabados superficiales. Se ubican en ellas especies arbóreas, y la distribución de los alcorques y de las bandas de mobiliario es singular en cada una de las tres plazas, así como el número: Dos alcorques en la plaza de Beneyto i Coll y en Los Navarros y tres en la del Ángel.

VLC Ciudad / Redacción

Fotos: Vicente Luis Rubio

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.