El ayuntamiento retira la basura de Reyes a los tres días de la fiesta

basura

El Ayuntamiento de Valencia empezó hoy a retirar los restos de cartón y plásticos de los contenedores azules que quedaron depositados en la noche de Reyes y durante el día de la festividad, o sea a los tres días. Vecinos de varios barrios, como Cabanyal, Ayora, Malilla y Nou Moles, formularon hoy sus quejas sobre la acumulación de los materiales en la aceras y calzadas. Desde el consistorio se justificó el retraso en que había sido puente algo que pocos dieron credibilidad porque la jornada festiva del viernes, día de Reyes, se conocía de antemano y todos lo achacaron a los recortes desde el ayuntamiento a las empresas.

De los partidos políticos el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia fue quien emitió un comunicado de boca de su concejala Isabel Dolz. Ella ha considerado que “más que a la falta de previsión, la acumulación de la basura en las calles de la ciudad tras el día de Reyes se debe al tijeretazo que ha sufrido el presupuesto destinado a la limpieza viaria y la recogida de basura. Los envoltorios de los regalos han permanecido en las calles tres días y en barrios como El Cabanyal ha ahondado más si cabe en la degradación que sufre la zona”.

La concejala socialista calificó de ¨burla¨ que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, una vez más parezca que no quiera asumir su responsabilidad sobre los recortes que afectan al servicio de limpieza y que se traducen un aumento de la suciedad de las calles. Ella quiere sacrificar la estabilidad laboral de los trabajadores de las contratas municipales para mantener gastos superfluos como el del puente de las flores”.

La edil ha aconsejado al Partido Popular (PP )y a la alcaldesa que “dejen de falsear al realidad porque la verdad se les acumula en las calles en forma de basura que no pueden ocultar”.

VLC Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.