El Ayuntamiento respalda la campaña de sensibilización impulsada por la Generalitat y ACNUR

Valencia Noticias | Redacción.- “Ningún refugiado elige serlo. Quienes están en situación de desplazamiento forzoso son personas como nosotros, y nos necesitan.” Este es el mensaje de la campaña de sensibilización diseñada por ACNUR e impulsada por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento que se ha dado a conocer hoy en el edificio Veles e Vents que, tal como reiteró el alcalde de Valencia, Joan Ribó, “quisiéramos que se convirtiera en el lugar de recepción de los refugiados que lleguen por mar”.

Con estas palabras, Joan Ribó recordó, en la presentación de la citada campaña de solidaridad, las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para apoyar a las personas que intentan llegar a Valencia huyendo de la grave crisis humanitaria de Siria y otros países.

Los carteles de esta campaña se instalarán, para despertar la empatía y la comprensión de la ciudadanía, en lugares de gran  concurrencia.
image-323875

Los carteles de esta campaña se instalarán, para despertar la empatía y la comprensión de la ciudadanía, en lugares de gran concurrencia.

“Aunque las competencias de los ayuntamientos en este sentido están muy limitadas, la intención del gobierno municipal es cooperar tanto con las administraciones públicas como con la sociedad civil y las organizaciones especializadas en la atención a todas las personas.” Ribó aludió, por ejemplo, a la web habilitada por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migrantes para canalizar la solidaridad ciudadana, “una solidaridad que, lamentablemente, no ha encontrado respuesta del Gobierno del Estado”.

“La equidistancia no es neutral y no nos podemos poner de perfil ante un drama humanitario de primer orden como el que están sufriendo las personas que huyen de la guerra y el terrorismo. Es obligación nuestra, no ya como administraciones, sino como personas, ayudarlos. Ni nuestros vecinos y vecinas en la actualidad, ni la historia, nos perdonarían que mirásemos hacia otro lado”, aseguró Ribó.

Con el fin de encontrar soluciones, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, anunció hoy que viajará el próximo lunes a las islas griegas de Mitilene y Leros para firmar un documento declarativo con sus gobiernos regionales y locales para el posible traslado de refugiados a la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta del Consell hizo este anuncio durante la presentación de la citada campaña de concienciación, acto en el que también ha participado la coordinadora del Comité Español de ACNUR-Comunitat Valenciana, Arancha García. Los carteles de esta campaña se instalarán, para despertar la empatía y la comprensión de la ciudadanía, en lugares de concurrencia y con el eslogan ‘¿Ayudarías a esta persona?’.


Leave a Reply

Your email address will not be published.