El Ayuntamiento repara la fuente ornamental del parque de Camales de Benimàmet

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en funcionamiento la fuente ornamental del parque de Camales, en  Benimàmet, después de una intervención que ha permitido renovar sus elementos fundamentales. Además, ha instalado una fuente para que los perros puedan beber agua en la zona acotada para su esparcimiento.

“Desde el Govern  de la Nau impulsamos nuevamente el acondicionamiento de elementos importantes de los parques y jardines de nuestra ciudad, y lo hacemos en este caso en el  parque de Camales de Benimàmet, en una nueva muestra de la importancia que los pueblos y los barrios periféricos de nuestra ciudad tienen para este gobierno local”, ha destacado la concejala delegada de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

Fuente parque de Camales.

Fuente parque de Camales.

La intervención municipal se ha centrado, por un lado, en la fuente ornamental del parque. Ha sido necesario renovar las bombas de agua, además de las válvulas y  cuadros eléctricos. Se han instalado cuatro coronas con seis bocas de agua  y un rayo de lanza en cada uno de los extremos de la fuente, y en el  receptáculo central se han eliminado las bocas existentes para instalar una corona.

También se ha renovado el colector de impulsión de agua para distribuirla a las diferentes bocas de la fuente. Además, han sido necesario trabajos de acondicionamiento y reconstrucción de elemento dañados, como por ejemplo tubos, cableado, etc. y también ha habido que impermeabilizar el vaso de la fuente.

En paralelo, y para corregir una deficiencia inicial y atender una demanda vecinal, se ha ejecutado un ramal de agua potable para alcanzar la fuente de la zona de esparcimiento para perros y permitir así que los animales puedan beber.

El presupuesto total de la obra llega a los 23.863 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.