El Ayuntamiento reduce trámites y mejora las ubicaciones de los mercados extraodinarios de Navidad

plaza-del-ayuntamiento-en-navidad
image-428484

Plaza del Ayuntamiento en Navidad.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia ha dado una serie de soluciones a los vendedores de los mercados de venta no sedentaria de la ciudad de cara a la próxima campaña comercial de Navidad. En una de las reuniones que la Concejalía de Comercio mantiene de forma periódica con las diferentes asociaciones del gremio, se ha acordado que todos los vendedores que tienen licencia en los mercados extraordinarios de los miércoles en la avenida del Cid, en El Grau y en Benimàmet puedan acceder sin hacer ningún trámite extra en la Administración local a la edición especial de los mercados extraordinarios que se celebra los días 4, 11 y 18 de diciembre.

“La Concejalía de Comercio, en su objetivo de mejorar las condiciones y la actividad de los vendedores de la ciudad, impulsa una serie de mejoras para facilitar su actividad a los comerciantes de venta no sedentaria de la ciudad, como por ejemplo agilizar y aligerar determinados trámites administrativos”, señaló Carlos Galiana, concejal de Comercio.

Esta propuesta significa un cambio “importante” respecto a los anteriores años, ya que hasta ahora solo tenían acceso al mercado extraordinario de la avenida del Cid el 58 por ciento de los 721 vendedores autorizados de forma habitual los miércoles, de manera que el 42 por ciento se veían privados de acceder a la actividad comercial en los tres días extra de Navidad. “Se trata de unos días en los que los vendedores más desfavorecidos pueden obtener unos ingresos extra en las fechas navideñas, muy importantes para ellos y ellas”, ha dicho Galiana.

Se trata de una solución que ha contado con el apoyo unánime de todas las partes representadas en la reunión “por ser una solución que beneficia claramente a la generalidad del colectivo” de vendedores del mercado extraordinario de la avenida del Cid, según señala el acta municipal de la reunión.

Además, la Concejalía también ha mejorado las condiciones de los vendedores de Navidad del Mercado Central, que hasta ahora montaban sus paradas en la avenida del Barón de Cárcer y se veían obligados a desmontar cada domingo y lunes sus instalaciones por la coincidencia con los mercados extraordinarios en estos días, de forma que ahora se les trasladará a la plaza del Mercado para evitarles estas molestias.

En cuanto a la tasa de los mercados de Navidad y Reyes, es de 47,16 euros para el mercado extraordinario del Mercado Central y de 4,81 euros para el de El Cabanyal; en ambos casos la parada tiene una dimensión de dos metros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.