El Ayuntamiento reduce a la mitad la cantidad pendiente de pago a los proveedores

El concejal de Hacienda indicó que ya se ha logrado reducir el promedio medio de pago a proveedores hasta los 37 días.
image-312847

El concejal de Hacienda indicó que ya se ha logrado reducir el promedio medio de pago a proveedores hasta los 37 días.

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Vilar, manifestó su satisfacción ante los datos del informe cuatrimestral sobre el pago de obligaciones de las facturas pendientes a 31 de diciembre de 2015 porque, ha destacado, “se ha logrado reducir en más del 50 por ciento las cantidades pendientes de pago a proveedores”.

Según explicó, a 31 de diciembre de 2014 “quedaba pendiente de pago 55 millones de euros, una cifra que  esta corporación ha reducido a 25 millones en el mismo período de tiempo”. Asimismo, señaló que “existen posibilidades de reducir esta cifra y que el Ayuntamiento va a poner su empeño en que así sea”.

No obstante, apuntó que “siempre habrá una tasa técnica ya que algunos pagos corresponden a facturas derivadas de sentencias por justiprecio de expropiaciones, no previstas”.

El concejal de Hacienda indicó que ya se ha logrado reducir el promedio medio de pago a proveedores hasta los 37 días y se marcado estar por debajo de los 30 días, en el mes de marzo.

Asimismo, informó de que la situación de las facturas que se encontraban pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015 era de 324 facturas, por valor de 9,3 millones, conformadas; 158 con obligación reconocida que ascienden a 1,5 millones, cuatro pendientes de recibir por valor de 106.347 euros; 28 recibidas, por cuantía de 262.129 euros; tres revisadas de conformidad que ascienden a 43.427 euros y 146 facturas verificadas por valor de 4,2 millones. En total, suman 663 facturas que ascienden a 15.320.617 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.