El Ayuntamiento recupera la fiesta de Fin de Año en el Grau con la implicación de colectivos locales

El teniente de Alcaldía, Rafa Simó, anima a sumarse a una celebración “a la que se podrá acudir en TRAM, que esa noche tendrá un horario especial”

El Grau recuperará la fiesta de Fin de Año y lo hará, además, de la mano de colectivos locales. Cena en restaurantes del Distrito Marítimo, espectáculo especial en el edificio centenario del reloj, campanadas y fiesta con DJ en el parque de la Panderola, toda una programación para disfrutar la Nochevieja en el Grau. El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha explicado que la organización de este especial Fin de Año “pretende, precisamente, promocionar nuestros restaurantes, asociaciones y comercios y convertir el Grau en una alternativa gastronómica y de ocio para despedir 2015 y dar la bienvenida al nuevo año”.

Rafa Simó al parc de la Panderola
image-278035

Además de retomar una celebración que había ido perdido fuelle en los últimos años, la organización de este evento “también ha supuesto apostar por la colaboración entre restaurantes y otros locales de ocio para que se convierta en una oportunidad y no en una competencia. Y se ha hecho dando cabida en el acto a todo tipo de asociaciones, comercios, restaurantes y pubs del Grau”, ha insistido Simó.

El concejal se refiere, entre otros, a la confección de menús especiales por parte de los hosteleros y la implicación de pubs locales en la fiesta que se ha organizado en el parque de la Panderola tras las campanadas. Además, la actividad de animación programada en el edificio del reloj por parte de la empresa Splai Teatre para despedir el año tendrá un sabor muy grauero. “Con ello se pretende resaltar la idiosincrasia grauera demostrando, una vez más, ser diferentes pero acogiendo a todo tipo de público”, ha apuntado Simó.

A las 23:30 arranca esta programación especial con el espectáculo El Grau cap al 16 de Splai Teatre. A las 24:00 campanadas y recibimiento del año 2016 y después la fiesta se traslada al parc de la Panderola con los DJ Jaume Blasco (00:15 h), DJ Peta (2:00 h) y el DJ Dimoni (4:00 h), todos ellos residentes y conocidos del distrito marítimo.

Una fiesta que, además, tendrá una ventaja adicional ya que esa noche el TRAM funcionará durante toda la noche con horarios especiales que permitirán que tanto Castellón como el Grau estén conectados sin necesidad de coger el coche”, ha subrayado el teniente de Alcaldía. El servicio especial de TRAM para la Nochevieja tiene previsto salidas desde el Grau a partir de las 23:00 cada hora y desde la UJI a partir de las 22:30 también cada hora.


Leave a Reply

Your email address will not be published.