El Ayuntamiento recuerda al Castellón que las deudas del club impiden firmar cualquier subvención

CASTELLON 25/10/2015 CD CASTELLON B - SAN PEDRO FOTOS ANGEL SANCHEZ
image-255679

CASTELLON 25/10/2015
CD CASTELLON B – SAN PEDRO
FOTOS ANGEL SANCHEZ

Porcar mantiene su voluntad de llegar a acuerdos con el club y trabajar por la afición pero apunta que el Castellón está por encima de todo negocio

El Ayuntamiento de Castellón y el Patronato de Deportes, representados por el concejal del área, Enric Porcar, vuelve a desmentir las acusaciones vertidas, en esta ocasión, por el presidente del Club Deportivo Castellón, David Cruz, en una entrevista a un medio de comunicación.

En la entrevista, Cruz alega que está dispuesto a acudir a los juzgados para reclamar una presunta subvención económica que el Ayuntamiento le debe de al club. Ante tales afirmaciones, el concejal Porcar ha querido aclarar “de una vez por todas que el Castellón no puede reclamar de ninguna forma esta subvención porque no existe ningún convenio firmado entre ambas entidades que obligue económicamente al Ayuntamiento”.

Porcar, además, ha explicado que hace años que el Ayuntamiento no firma ningún convenio de subvención económica con el club porque “el Castellón estaba en situación de concurso de acreedores y la ley marca que así no se puede firmar ninguna subvención”. Además, la misma ley también marca que “tampoco está permitido dar la subvención en caso de que la entidad tenga obligaciones tributarias o con la seguridad social sin cumplir, caso en el cual está el Club Deportivo Castellón, que debe al Patronato de Deportes la cantidad de 3.818,97 € por el uso de instalaciones deportivas municipales de los ejercicios 2014 y 2015 por los entrenamientos de sus equipos”.

Al respecto del uso de las instalaciones deportivas municipales para entrenamientos de los equipos del club, Porcar ha manifestado que “no es cierto que el Patronato de Deportes todavía no les haya dado respuesta. De hecho, ya se les ha dicho que pueden empezar a usar las instalaciones en las horas libres, pero que antes deben de hacer efectivo el pago de los cerca de 4.000 € de usos anteriores que se deben”.
El concejal ha manifestado su voluntad de que, “a pesar de todas estas manifestaciones, seguiremos ofreciéndole la mano al club para llegar a acuerdos con ellos. Nuestra máxima es trabajar para la ciudad y estar siempre del lado de los aficionados y de una entidad tan histórica y simbólica como es el Castellón. Aún así, consideramos que el señor Cruz tendría que ser más respetuoso con la ciudad, el Ayuntamiento y la afición del Castellón”.
Además, Porcar también ha querido recordar que “para el Ayuntamiento, el Club Deportivo Castellón y la ciudad están por encima de las voluntades de hacer negocio que pueda tener su directiva”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.