El Ayuntamiento recibe dos coches eléctricos de la contrata de limpieza de colegios

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València ha recibido de la empresa adjudicataria de la contrata de limpieza de colegios, Ferrovial, los dos vehículos con los que se realizarán las tareas de inspección, que por primera vez son eléctricos, tal como se exigía en el pliego de condiciones para optar a la prestación de este servicio.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha resaltado que la exigencia de que los vehículos de inspección de la contrata de limpieza de colegios fuesen eléctricos “es una muestra más del compromiso del Govern de la Nau con el medio ambiente y de la contribución municipal a reducir los niveles de emisión de contaminantes”.

Coches eléctricos.

Coche eléctrico.

Campillo ha señalado que, además, “el uso de estos coches eléctricos supondrá un ahorro en combustibles fósiles, gasolina o diésel, para las arcas municipales”.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Gobierno Interior, ha incluido en los pliegos de adjudicación de una contrata municipal la especificación de que los vehículos que tiene que aportar la empresa licitadora sean eléctricos, con un índice de contaminación cero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.