Banner-980x90-valors

El Ayuntamiento realiza obras de urgencia en una parte de la cubierta de La Ceramo

Valencia Noticias | Redacción.- El Concejal de Gestión y Disciplina Urbanística, Carlos Mundina, ha informado de que en la antigua fábrica de La Ceramo “se está actuando por parte de la contrata municipal sólo en un 20% de la edificación, que es la parte recayente a las cubiertas de la Avenida de Burjassot, mientras que en el 80% restante de la fábrica, donde se encontraban los antiguos hornos. no se está actuando ahora”.

Mundina ha subrayado que “la actuación que está desarrollando la contrata en estos momentos consiste en medidas precautorias de urgente adopción, para prevenir y evitar daños a personas y bienes públicos, y se concentran en esa cubierta que se encontraba en mal estado y que presentaba vegetación abundante, la cual estaba generando más patologías en el edificio así como filtraciones de agua”.

La Ceramo, con los efectos del último derrumbe de una de sus cubiertas a la vista. Foto de archivo

La Ceramo, con los efectos del último derrumbe de una de sus cubiertas a la vista. Foto de archivo

“Toda esta actuación se está llevando a cabo con el correspondiente proyecto de Dirección de obra y cuenta en todo momento con la supervisión del Servicio de Arqueología Municipal –ha destacado el Concejal de Gestión y Disciplina Urbanística-, el cual está supervisando las obras y está recogiendo todos los datos necesarios para que, cuando en su momento se lleve a cabo la rehabilitación del edificio protegido, se cuente con la mayor documentación posible para que la restauración se acerque lo más posible a la edificación original”.

Mundina ha querido dejar claro también que “las obras de urgencia se están acometiendo de la manera más respetuosa, para que no interfieran en la futura intervención y rehabilitación del edificio protegido”. De hecho, como ha explicado el concejal, “todo el material, ladrillos cerámicos, tejas, madera, etc. se está guardando, y tan sólo en la parte de la cubiertra que recae a la Avenida de Burjassot se están volviendo a reponer las tejas, y en la parte que recae al interior del edificio se está actuando de forma provisional para evitar que siga entrando agua y filtraciones, mediante la instalación de una cubierta provisional de madera y chapa que impida que entre el agua”.

“Por lo tanto no se está haciendo nada sin la supervisión de los técnicos municipales y en este caso de los servicios de arqueología municipal” ha concluido el edil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.