El Ayuntamiento propone la creación de un comité para potenciar el turismo de cruceros en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Mejorar la posición de Valencia como escala atractiva para el turismo de cruceros y transformar la ciudad en un puerto de embarque de cruceristas son algunos de los objetivos que ha planteado el concejal de Turismo, Joan Calabuig, en la reunión del grupo de trabajo de cruceros, en la que ha participado el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez.

El concejal Calabuig ha agradecido a la Autoridad Portuaria de Valencia su “claro compromiso y esfuerzo para desarrollar un producto turístico de la importancia de los cruceros”. Calabuig ha materializado ese agradecimiento proponiendo que el Puerto de Valencia encabece un comité en el que participaría el Ayuntamiento, la Diputación provincial, la Cámara de Comercio y las organizaciones empresariales que serviría “para tomar decisiones concretas sobre el futuro del turismo de cruceros en la ciudad”.

El comité incluiría a la Autoridad Portuaria, las administraciones y los empresarios.
image-406445

El comité incluiría a la Autoridad Portuaria, las administraciones y los empresarios.

Asimismo, Joan Calabuig ha manifestado que el gobierno municipal asume que deberá hacer un esfuerzo mayor para lograr que los turistas encuentren atractiva su escala en Valencia: “Resulta esencial que cuando llega a la ciudad para unas horas de visita, el viajero encuentre un entorno lo más atractivo posible en cuanto a estética, conectividad, seguridad, etc… Estamos totalmente comprometidos con el desarrollo y consolidación del turismo de cruceros y apoyaremos el trabajo conjunto de todas las instituciones al respecto. Nuestro objetivo es mejorar la posición de Valencia en el sector, aumentar el número de viajeros y también que la ciudad se convierta en puerto de embarque de cruceros”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.