El Ayuntamiento propone dos concursos de ideas para rehabilitar parte del Cementerio General

Valencia Noticias | Redacción.- Dos concursos de ideas serán la base de la rehabilitación que prepara el Ayuntamiento de Valencia para el Cementerio General de la ciudad. La concejala delegada de Cementerios, Pilar Soriano, explicó que los proyectos que se presenten permitirán optimizar los recursos que se destinarán a esta actuación, con lo que, según ha afirmado, “mejoraremos y dignificaremos unas instalaciones que son patrimonio de la ciudad mediante la participación de personas y colectivos externos”.

Se pretende mejorar la estética y el paisaje de las secciones en general.
image-359816

Se pretende mejorar la estética y el paisaje de las secciones en general.

Los dos concursos de ideas tienen un presupuesto de 12.100 euros, IVA incluido, cada uno de ellos. Uno hará referencia a los proyectos de restauración del patio de columnas de la sección tercera izquierda y de las dependencias anexas a la fachada principal, donde está la sala multiusos; el segundo concurso de proyectos será el que se centre en las actuaciones en la sección séptima derecha y en el cementerio civil (sección cuarta izquierda).

Las bases se publicarán en el Perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Valencia. Tan pronto como se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia, las personas aspirantes tendrán 20 días naturales para presentar sus proyectos. En ellos se tendrá que presupuestar en un importe total de 110.000 euros, IVA incluido, la contratación de las obras, que se licitarán en una segunda fase en un concurso abierto.

Los dos concursos de ideas tienen un presupuesto de 12.100 euros, IVA incluido, cada uno de ellos.
image-359817

Los dos concursos de ideas tienen un presupuesto de 12.100 euros, IVA incluido, cada uno de ellos.

“La Delegación de Cementerios procura la dignificación de todos los espacios destinados a la visita y al recuerdo de las personas difuntas. Por eso, la actuación en la zona de fosas del cementerio del Cabañal y también, por ese mismo motivo, la creación de un segundo depósito de cenizas funerarias en el Cementerio General”, recordó Soriano, que ha destacado que algunas de las zonas que serán rehabilitadas a partir del concurso de ideas fueron creadas en 1807, por lo que cuentan con más de dos siglos y necesitan esta intervención municipal.

Con los concursos de proyectos se pretende mejorar la estética y el paisaje de las secciones en general y poner en valor las fosas comunes existentes con criterios de sostenibilidad y bajo mantenimiento. Podrán participar en ellos todas y todos los profesionales de la arquitectura de forma individual, asociados en UTE o formando equipos multidisciplinares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.