El Ayuntamiento promociona el Fitur el turismo “sostenible y genuino” de la ciudad de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El estand de Valencia de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, ha sido hoy el escenario de una jornada de trabajo en la cual se ha promocionado la ciudad “como un destino turístico sostenible y genuina”. Así lo ha manifestado hoy la concejala de Desarrollo Económico y presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez, quien continúa en IFEMA con encuentros con profesionales, asociaciones y responsables del sector turístico de diferentes ciudades como por ejemplo Barcelona o Madrid.

“Tenemos más de 30 reuniones programadas”, ha explicado la concejala al acabar un encuentro que ha mantenido con la asociación hispano-japonesa de turismo. Esta reunión se ha celebrado en el marco de trabajo comenzado, aprovechando la capitalidad de Valencia dentro de la Ruta de la Seda, para atraer los turistas que llegan del Japón, Corea, China, y dentro de la estrategia de buscar el visitante que más gasta en la ciudad.

Ximo Puig, Sandra Gómez y Colomer.

Ximo Puig, Sandra Gómez y Colomer.

Sandra Gómez ha recordado que esta estrategia de buscar los nichos de mercado más rentables “es uno de los objetivos de la política municipal de turismo, que quiere huir de las masificaciones porque con éstas se pierde la genuinidad del destino”. “Con esta intención, en FITUR, hacemos contactos y también cerramos acuerdos, como el que firmamos ayer con el ayuntamiento de Sevilla para colaborar en la promoción de las dos ciudades y poner en valor las conexiones existentes”.

Un acuerdo que, según ha anunciado, también se plantea con otras ciudades que son los principales destinos turísticos del estado como por ejemplo Barcelona, Madrid y Málaga. “Queremos sumar esfuerzos y  sinérgias”, tal como ya he hablado hoy con responsables turísticos de Barcelona y lo haré, también hoy, con el director general de turismo de Madrid”.

Turismo Valencia continuará en FITUR hasta el próximo día 22, para promocionar la cultura, gastronomía y patrimonio de la ciudad “y defender un turismo sostenible con el que los ciudadanos y ciudadanas se encuentran cómodos y sean buenos anfitriones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.