El ayuntamiento premia al Maritim de Balonmano y al Levante U.D.

El motorista Nico Terol, ha obtenido el galaradón al deportista más destacado; Silvia Navarro, a la deportista más destacada; Kim López y Amparo Baixauli, a los deportistas con diversidad funcional más destacada; el Levante U.D., ha logrado el galardón al equipo más destacado; el club femenino más destacado ha sido para el C.E.H. Marítim Aequip Valencia de Balonmano.

image-13941

La alcaldesa con los premiados y representantes de los equipos galardonados/pepe sapena

En el apartado del evento de mayor repercusión internacional, para el Maratón Divina Pastora; el medio de difusión, Agencia EFE; el mejor artículo o reportaje periodístico ha sido para Athletics Weekly, un periodista británico especializado en atletismo y la entidad no deportiva ha sido para el Instituto de Biomecánica. Otros dos premios ha sido para José Viente Grau, a la trayectoria deportiva, y el premio Amorós para José Antonio Garzón, ajedrecista e invesetigador.

Estos ha sido los galardones al Merito Deportivo 2012 que concede el Ayuntamiento de Valencia y su alcaldesa, Rita Barberá, estuvo presente arropada por el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes además de la presencia de otras autoridades como el secretario autonómico de Cultura. Rafael Ripoll, o la concejal de Comprómis, Consol Castillo, además de otros ediles del grupo socialista.

Del mundo del deporte los hermanos Tuzón, gestores del Trinquete Pelayo o el presidente del Firebats, José Miguel Alonso, o de la Federación de Ajedrez de Valencia.

image-13942

La alcaldesa da la mano al edil de Deportes respaldando su gestión al frente del área/pepe sapena

Los galardones reconocen el esfuerzo y la trayectoria de deportistas a título individual, entidades e instituciones, y medios de comunicación, y recogen la tradición de siglos de Valencia como cuna e impulsora de determinadas disciplinas, como el ajedrez moderno, de modo paralelo a su apuesta por la innovación y la modernidad.

Barberá ha afirmado que “Tenemos motivos para sentirnos muy orgullosos del nivel deportivo de Valencia, una ciudad donde el acceso al deporte para todos los ciudadanos es inmediato y cercano, y donde ha sido decisiva la implicación de la sociedad civil en la tarea de hacer de la nuestra una ciudad que vive deportivamente todo el año, donde el deporte ha sido un elemento de avance y transformación”.

Como Mejor Deportista del Año recibirá el galardón el piloto alcoyano Nico Terol, miembro del equipo valenciano “Aspar Team”, ganador del último Campeonato del Mundo en la categoría de 125 centímetros cúbicos.

La valenciana Silvia Navarro, guardameta de la selección española de balonmano, que consiguió la Medalla de Bronce en el último mundial celebrado en Brasil, recibió el galardón a la Mejor Deportista Femenina. Navarro, miembro hoy día de “El Itxaco Navarro”, ha pasado por “El Osito” de l’Eliana, “El Ferrobús” de Mislata y “El Marítim” de Valencia.

Precisamente, ella convivió momentos con quienes ahora están en su antiguo equipo valenciano con sede en el  Canyamelar porque se le concedió el Mejor Club Femenino es el Club Esportiu Handbol Marítim, equipo valenciano que milita en la “División de Honor Plata Femenina”, y que se ha caracterizado, a lo largo de toda su trayectoria, por su apuesta por promocionar la cantera; y por su colaboración con los colegios y las Escuelas Deportivas Municipales para incorporar jóvenes jugadoras.

En Mejor Club Masculino del año 2011 será premiado el Levante Unión Deportiva por “su brillante actuación a lo largo de la pasada temporada”. De hecho, la Alcaldesa felicitará al equipo ‘granota’, el club de fútbol más antiguo de la ciudad que, pese a ostentar el segundo presupuesto más bajo de la competición, consiguió el pasado domingo clasificarse para jugar la “Europa League” la próxima temporada.

En esta edición del año 2011, el reconocimiento a la superación recae en dos atletas discapacitados: el alicantino Kim López González, Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo en la modalidad de Lanzamiento de Disco; y Amparo Baixauli Chornet, que disputó el Campeonato de Europa de “Boccia”, un deporte originario de la antigua Grecia, recuperado para adaptarlo a las personas con discapacidad. “

El Maratón “Divina Pastora”, que en su edición de 2011 alcanzó una participación de 6.500 atletas procedentes de más de 30 países, recibe el Premio al “Hecho Deportivo” más destacado. Se trata de una prueba de gran prestigio, totalmente consolidada en el calendario nacional e internacional del atletismo.

El jurado de estos premios ha reconocido en el apartado de “Mejor Reportaje Periodístico”, el excelente trabajo realizado por la revista inglesa “Athletics Weekly”, en el que vinculaba un acontecimiento deportivo como el “Maratón Divina Pastora” con el potencial que el deporte popular tiene para generar turismo de calidad.

En cuanto al Premio al Mérito Deportivo en la categoría de “Medio de Difusión”, recaerá en la Agencia Efe, “por su apuesta por llevar a todos los valencianos los acontecimientos deportivos, sociales y culturales relacionados con la condición de Valencia como Capital Europea del Deporte”.

También se recoge un galardón en reconocimiento a la “Trayectoria Deportiva más Destacada” que en esta XII edición se destina a un deportista que forma parte de la historia de la pilota valenciana, un deporte genuino y autóctono. Se trata de José Vicente Grau Juan, “Grau”, que debutó en el Trinquete de Pelayo en 2001, y ha sido dos veces Mejor Jugador del Mundo en la modalidad “escala i corda”.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El ayuntamiento premia al Maritim de Balonmano y al Levante U.D."

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.