El Ayuntamiento ofrece más de un centenar de propuestas educativas para los centros escolares

Ayuntamiento de Valencia.
image-419494

Ayuntamiento de Valencia.

Valencia Noticias | Redacción.- Entre las novedades de la oferta educativa destacan la prevención de la violencia de género, el respeto a la diversidad sexual y la educación en democracia participativa. La Concejalía de Educación, que dirige María Oliver, ha abierto el plazo para que los centros escolares puedan adherirse a las más de un centenar de propuestas educativas que se han puesto en marcha para el curso 2016-2017. Hasta el día 30 se pueden consultar y solicitar a través de la web municipal.

A lo largo del próximo curso escolar la Concejalía de Educación ha planificado 102 actuaciones, entre programas educativos, campañas, talleres y concursos específicos. Según ha explicado la concejala María Oliver, “este año hemos incorporado más de 20 nuevas actividades entre las diferentes áreas temáticas y se han actualizado los contenidos del resto de propuestas”. Además, a lo largo del curso 2016-2017 irán incorporándose varios proyectos de innovación educativa.

Las acciones formativas están agrupadas en siete grandes áreas temáticas: Educación en valores, Educación ambiental, Educación en patrimonio, Educación para la participación ciudadana, Educación por la salud, Educación por un consumo responsable y Educación artística.

A pesar de que las propuestas educativas municipales de Valencia son impulsadas desde la Concejalía de Educación, “la oferta se hace desde la óptica de la transversalidad, la participación y la proximidad. Así, para cerrar los programas se ha trabajado conjuntamente con diferentes delegaciones municipales”.

En este sentido, entre las novedades hay proyectos “para la prevención de la violencia de género y para el conocimiento y el respeto a la diversidad sexual que se ha trabajado con la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas. También hemos organizado los programas de coeducación para el alumnado de 5 a 16 años y los de democracia participativa”. En este último caso, el alumnado participará en varias sesiones de debate y análisis de los problemas de actualidad, que concluirán con la realización de un pleno en el cual las y los alumnos podrán presentar las conclusiones a los miembros electos de la corporación”, ha señalado Oliver.

Las actividades van dirigidas a todos los centros educativos de la ciudad que impartan los niveles educativos de segundo ciclo de Primaria, ESO, Bachiller, Formación Profesional, Educación Especial y universidades populares. El profesorado puede consultar y formular su solicitud en la web municipal: www.valencia.es/educació

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.