El Ayuntamiento ofrece 2.600 viajes gratuitos en EMT a familias vulnerables

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Integración y la EMT, ha facilitado más de 2.600 viajes a familias en situación de vulnerabilidad. Estos bonobuses, que cuentan con un número determinado de viajes, son entregados desde el Consistorio a los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS), al Centro de Apoyo al Inmigrante (CAI) y al Centro de Apoyo a las Personas sin Techo (CAST).  Además, hay que señalar que estas ayudas individualizadas para desplazamiento se entregan desde hace  varios años, y, para poder obtenerlas, los técnicos municipales realizan una valoración individualizada, mediante un procedimiento de oficio, teniendo en cuenta la situación personal de cada ciudadano valenciano.

 autobuses-emt-semana-santa

Este tipo de ayudas, tramitadas a personas en situación de precariedad socio-económica, tuvieron un importe, por parte del Ayuntamiento de Valencia, de 12.867,29 euros en el pasado 2014. En el último mes de ese mismo año, la EMT hizo entrega a los CMSS, CAI y CAST de tarjetas móbilis con un total de 2.600 viajes.

A diferencia de otros bonos y otros tipos de ayudas, la tarjeta móbilis se entrega de oficio por los CMSS tras una valoración individualizada por parte de los técnicos municipales, por tanto, depende de las necesidades que planteen esos centros. Las personas beneficiarias presentan siempre una situación de precariedad económica unida a una necesidad concreta de desplazamiento. Por otra parte, una de las características más importantes de estas tarjetas es que cada una de ellas puede ser utilizada por una o varias personas beneficiarias o, incluso familias, tanto para un uso continuado, como para usos puntuales.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha subrayado al respecto que “se trabaja cada día para que todas las personas que se encuentren en una situación precaria socio-económica puedan seguir adelante y que se sientan respaldadas por su ayuntamiento”. Por eso, Albert ha recalcado que “este tipo de ayudas llevan ya diversos años en funcionamiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.