El ayuntamiento niega reducción de servicios de limpieza y de plantilla en las empresas

El concejal Ramón Isidro Sanchis dice que nunca se ha hablado de reducir ni plantilla ni servicios.

El edil culpa a la oposición y a la federación vecinal de llamar a la alarma social de forma injustificada

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro Sanchis, ha afirmado, en relación a las declaraciones de los responsables de los partidos de la oposición sobre el tema de la limpieza viaria, que, “me da la sensación que estos grupos políticos y la Federación de Vecinos están llamando a la alarma social de manera innecesaria e injustificada. La situación actual de crisis económica es, sobre todo consecuencia, de la nefasta gestión del Gobierno del PSOE, que fue incapaz de reconocer a tiempo la crisis y tomar las medidas oportunas mucho antes. De aquellos polvos vienen estos lodos, y ahora estamos pagando la ineficacia demostrada por los sucesivos gobiernos del presidente Zapatero.”

No obstante, ha recalcado que el ayuntamiento ha aprobado unos presupuestos ajustados, reales y absolutamente viables, que garantizan la prestaciones de todos los servicios públicos, con la máxima optimización de los recursos. Posiblemente Valencia sea la ciudad, entre las grandes ciudades españolas, que reúne las mejores condiciones en tema de limpieza“.

Además, ha informado que su delegación está manteniendo reuniones con las distintas empresas adjudicatarias con el fin de reestructurar los servicios para intentar sacar el mayor rendimiento posible y a mismo tiempo optimizar los recursos que se disponen.

Los principales objetivos marcados son: “mantener los puestos de trabajo e intentar que las plantillas no se mermen y conseguir reajustar los servicios de forma y manera para que la ciudad permanezca siempre limpia”, ha asegurado.

Por lo tanto, ha asegurado que nunca se ha hablado de reducir plantilla, y en ningún momento se ha hablado de reducir servicios. “Se ha hablado siempre de optimizar los recursos que tenemos con el fin de mantener la ciudad limpia”.

Ramón Isidro ha lamentado el oportunismo y la falta de responsabilidad de los grupos de la oposición¨, y ha echado en falta “una labor más constructiva de estos partidos que buscara la concienciación ciudadana en relación con la limpieza viaria, porque no es más limpio quien más limpia, sino el que menos ensucia, y entre todos tenemos que mentalizar, sobre todo a los jóvenes, que no pueden dejar la calle y los parques, que son su propia casa, como en ocasiones los dejan cuando hacen botellón.”

Por lo tanto, ha pedido a los grupos de la oposición que cuando tengan que hacer algún tipo de declaración sean mucho más sensibles, más respetuosos con los ciudadanos y trasladen a los ciudadanos una concienciación, que es mantener la ciudad limpia como todos los ciudadanos tienen sus casas limpias”.

VLC Ciudad. Redacción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El ayuntamiento niega reducción de servicios de limpieza y de plantilla en las empresas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.