El Ayuntamiento mediará para lograr una moratoria de dos años al desahucio de vecina del Serradal

La PAH llama a frenar un desahucio en Castellón de una mujer con dos menores   Castellón   EL MUNDOLa concejal de Vivienda, Ali Brancal, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, brindan el apoyo de Servicios Sociales

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, y la concejala de Vivienda, Ali Brancal, se han reunido hoy con Marta Cecilia Sánchez, la vecina del camino Serradal que ayer evitó el desahucio de su vivienda, y miembros de la Plataforma Antidesahucios (PAH) para abordar las posibles soluciones a su situación. Ambos concejales han brindado todo el apoyo del Ayuntamiento y han puesto los recursos de Servicios Sociales a su disposición.

Los concejales Ali Brancal y José Luis López han explicado que el Ayuntamiento de Castellón mediará ante el juzgado y la entidad bancaria para lograr que se le conceda la moratoria de dos años. “El objetivo principal es conseguir que se pueda acoger a la moratoria de dos años”, han explicado Brancal y López. El Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en esta mediación aunque también buscará alternativas de vivienda social en caso de que no sea posible.

Por otra parte, las Concejalías de Vivienda y Bienestar Social y la PAH han acordado intensificar la colaboración para ayudar a familias que puedan verse en una situación similar. “Si mejoramos la colaboración y los canales de informacion entre entidades como la PAH y el Ayuntamiento reforzaremos laposibilidad de anticiparnos a situaciones tan graves como esta y ayudar a quien más lo necesita”, han afirmado.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.