El Ayuntamiento limpia el carril bici que comunica Pinedo y el Saler y retira residuos del bosque de la Devesa

Este mes se han incorporado 32 personas del Plan de Empleo a los trabajos de mantenimiento.
image-415003

Este mes se han incorporado 32 personas del Plan de Empleo a los trabajos de mantenimiento.

Valencia Noticias | Redacción.- La brigada municipal de eliminación de riesgo de incendios ha iniciado los trabajos para acondicionar el carril bici que comunica Pinedo y El Saler para facilitar la circulación por él. Con ese objetivo y para garantizar la seguridad de todas las personas usuarias, también se han retirado unas cañas que sobresalían por el carril.

“Estamos trabajando de forma permanente en el mantenimiento de la Devesa y su entorno en las mejores condiciones posibles para que la ciudadanía pueda hacer un uso agradable y seguro. El compromiso del Govern de la Nau con el patrimonio natural de todas las valencianas y los valencianos es firme y así continuará poniéndose de manifiesto en lo que queda de verano y en los meses siguientes”, afirmó el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

Las actuaciones también han permitido retirar toda una serie de residuos abandonados en diversas partes del bosque de la Devesa, como las más próximas al pueblo de El Saler y a su centro educativo. “Es importante concienciar a la gente de la necesidad de respetar el bosque y evitar la existencia de residuos en él. Entre todas y todos tenemos que preservar el entorno y, en esa línea, el Ayuntamiento ha desarrollado diversas iniciativas de información y sensibilización que se complementan con el trabajo diario que se hace desde los puntos de información que tenemos en el parque natural”, destacó Campillo.

Este mes se ha incorporado a las tareas de mantenimiento y conservación de la Devesa personal proveniente del Plan de Empleo gestionado por el Área de Desarrollo Económico Sostenible. En total son 32 personas que colaborarán hasta el mes de noviembre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.