El ayuntamiento limpió en 365 días más de 180.000 imbornales

imbornales

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha realizado a lo largo del pasado año labores de limpieza en más de 180.000 imbornales de la ciudad .

La edil, Mª Àngels Ramón-Llin, ha destacado que uno de los objetivos principales es mantener siempre limpios los imbornales para que estén preparados para canalizar el agua, especialmente en periodos de lluvias. Más de 5.000 imbornales inspeccionados tienen la consideración PEMAP (Punto de Evacuación Máxima de Aguas Pluviales), que son considerados elementos estratégicos de drenaje”.

Al mismo tiempo, se ha actuado en cerca de 22.000 unidades ubicadas en diferentes mercados municipales de la ciudad, y es que, tal y como ha aclarado la concejala en los mercados llevamos a cabo un protocolo de limpieza más exhaustivo, por tratarse de zonas más sensibles a la acumulación de residuos, con el fin de dejarlos limpios y preparados“.

Según Ramón-Llin, estas actuaciones se llevan a cabo de forma diaria y programada en todos los barrios de la ciudad, con especial atención en las zonas de cota más baja, como los túneles y pasos inferiores, al mismo tiempo que ha recordado que para la ejecución de estas labores de limpieza, el Ciclo Integral del Agua cuenta con una flota de vehículos eléctricos, no contaminantes “lo que supone un importante beneficio medioambiental para nuestro entorno”, ha añadido la  concejala.

VLC Ciudad/Natalia Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El ayuntamiento limpió en 365 días más de 180.000 imbornales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.