El Ayuntamiento invierte 300.000 euros en realizar reparaciones en todos los colegios de Castellón

El Plan Integral de Reformas puesto en marcha por la Concejalía de Educación el pasado mes de junio ha permitido realizar casi 600 actuaciones

El Ayuntamiento de Castellón, gracias al trabajo conjunto de la Concejalía de Educación, dirigida por Enric Porcar, y de la Concejalía de Ordenación del Territorio, con Rafa Simó al frente, ha acometido desde el pasado mes de junio hasta hoy un total de 582 actuaciones para reparar y adecentar las instalaciones de todos los colegios de la ciudad.

150903 rp reparacions escoles (3)
image-306902

El Plan Integral de Reformas se inició el pasado mes de junio después de las “grandes deficiencias y el evidente abandono de los colegios que encontramos al acceder al Gobierno. Castellón tiene 40 escuelas públicas y muchas de ellas son ya edificios antiguos, en los que detectamos desde el primer día una preocupante falta de mantenimiento”, ha manifestado el concejal de Educación. Por esta razón, “hemos realizado cerca de 600 actuaciones en todos los colegios de la ciudad para reparar y adecentar sus instalaciones. Para ello, el Ayuntamiento ha llegado a invertir unos 300.000 euros”.

Las actuaciones más habituales se pueden dividir en cinco tipologías: pintura de fachadas y paredes; fontanería, con reparaciones en grifos, cisternas, fuentes, calderas y radiadores; cerrajería, con reparaciones de persianas, puertas, vallados, cerraduras o cristales; las de electricidad, fundamentalmente con sustitución de luminarias, reparación de tomas de corriente y reparación y adecuación de los cuadros eléctricos según la normativa actual; y actuaciones de albañilería, con reparación de azulejos y baldosas rotas, pavimentos discontinuos, goteras, o desconchados.

La totalidad de colegios de la ciudad de Castellón se han podido beneficiar de este Plan Integral de Reformas, realizando una media de 14 actuaciones por colegio y una inversión de 7.500 € en cada uno de ellos. El colegio en el que más actuaciones se han realizado ha sido el Censal, con un total de 33; mientras que el Vicent Marzà y el Gaetà Huguet han sido los colegios en los que más dinero se ha invertido.

Desde la Concejalía de Educación se ha realizado un gran esfuerzo poniendo en marcha este Plan Integral de Reformas para que “los niños y niñas de Castellón puedan tener las instalaciones de sus colegios en las mejores condiciones posibles”, ha apuntado Porcar.

Además, cabe recordar que el Plan Integral de Reformas seguirá activo durante todo el año, de manera que se irán acometiendo pequeñas actuaciones de reparación y acondicionamiento en los colegios de Castellón a medida que los mismos lo vayan necesitando y comunicando a la Concejalía de Educación.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.