El Ayuntamiento invierte 200.000 euros en la adecuación del Museo de Ciencias Naturales de Valencia

El Museo de Ciencias Naturales cuenta con cinco áreas expositivas.
image-410400

El Museo de Ciencias Naturales cuenta con cinco áreas expositivas.

El Péndulo | Redacción.- “Por fin, un Museo de Ciencias Naturales digno”, con estas palabras el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, se refirió a las obras de adecuación y mantenimiento que tendrán lugar al citado museo de la ciudad, “después de años del más absoluto desprecio hacia sus visitantes y la cultura científica por parte del gobierno anterior”. El edificio, situado en los Jardines de Viveros, presentaba grietas en el techo y las paredes y numerosos desperfectos. Con esta renovación, el Ayuntamiento pretende pone en valor el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad y potencia la llegada de visitantes al mismo.

Tal y como destacó el concejal Sergi Campillo “este gobierno municipal cree en el potencial que tienen sus museos y en el potencial de una ciudad que ofrece durante todo el año cultura de calidad. Por eso hemos preparado esta puesta a punto, que además garantiza la seguridad tanto de los visitantes como de los trabajadores del centro”.

El presupuesto total destinado a la adecuación del Museo de Ciencias Naturales será de 193.419,03€. Entre las necesidades de actuación destacan, entre otras, el suministro y la instalación de nuevos carriles eléctricos y sus luminarias correspondientes tipos LED, la instalación de climatización, la reparación de grietas y desperfectos, así como  la instalación eléctrica de baja tensión.

Con esta renovación, el Ayuntamiento pone en valor el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad y potencia la llegada de visitantes al mismo.
image-410401

Con esta renovación, el Ayuntamiento pone en valor el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad y potencia la llegada de visitantes al mismo.

Por su parte, la concejala de Cultura, Glòria Tello, se ha felicitado “porque la ciudadanía y los visitantes de Valencia podrán volver a disfrutar del centro de referencia más próximo en ciencias de la naturaleza. Su estado era lamentable, y con esta actuación damos fuerza a nuestra apuesta por la cultura”.

El Museo de Ciencias Naturales cuenta con cinco áreas expositivas: tecnología y conocimiento, historia de la vida y evolución, ecosistemas del término municipal de Valencia, una colección paleontológica “Rodrigo Botet”, llena de residuos fósiles de gran interés y una colección conquiliológica “Eduardo Roselló”, referida al estudio de los moluscos. El horario de apertura es de martes a domingos, incluidos los días festivos, de 9.30 a 19.00 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.