El Ayuntamiento invertirá casi un millón de euros para comunicar el carril bici de la zona este con el centro de la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia aprobará mañana, en la reunión de la Junta de Gobierno Local, destinar 967.996,52 euros para la ampliación del carril bici con una actuación que permitirá la conexión de la avenida del Cid (ubicada en la zona este de la ciudad) con la plaza de San Agustín, en el centro urbano. Este proyecto incluye varios tramos que, con un ancho de 2,50 metros, se sitúan a cota de calzada.

El proyecto incluye varios tramos que, con un ancho de 2,50 metros, se sitúan a cota de calzada.
image-351278

El proyecto incluye varios tramos que, con un ancho de 2,50 metros, se sitúan a cota de calzada.

El concejal delegado de movilidad sostenible, Giuseppe Grezzi, destacó “la voluntad de este equipo de gobierno por llevar a cabo políticas que incidan en el bienestar ciudadano, también en el ámbito de la movilidad, propiciando las infraestructuras necesarias que permitan un transporte sostenible y conseguir cada día una ciudad más amable con sus vecinos y vecinas”.

Grezzi también ha explicado que el proyecto licitado contempla un itinerario directo que discurrirá desde la plaza de Sant Agustí, a través de las calles Sant Vicent, la plaza de Espanya, y las calles Pintor Benedito, Sant Francesc de Borja y Sant Josep de Calassanç, hasta la avenida del Cid.

A lo largo del trazado de este carril, el ciclista se encontrará con las siguientes conexiones: 

– Plaza de Sant Agustí, por la que conectará con el centro de la ciudad.

– Calles Xàtiva y Guillem de Castro; forman parte del carril bici de la ronda interior y se pondrán en servicio en fecha próxima al de la avenida del Cid.

– Sant Vicent – plaza de Espanya; se unirá con el que comunica el centro con Sant Marcel·lí a través de Carters, Uruguai y Sant Vicent.

– Bisbe Amigó; conectará con los existentes en las calles Conca y Bon Orde y la ciclocalle que viene por Marvà.

– Alberic; conectará con el carril bici existente en el IES de Abastos y con la ciclocalle que lleva a Sant Vicent a través de Alberic.

– Pérez Galdós; conectará con el carril bici existente hacia Músic Ayllón y hacia Torrent-Picanya a través de Sant Isidre.

– Santa Cruz de Tenerife, conectará con el itinerario transversal que comunica Músic Ayllón con Petxina y el puente de Ademuz.

– Tres Creus; finalizará la actuación con la conexión en esta avenida con el carril bici existente en este tramo de la ronda.

El carril bici se sitúa junto a la acera de los números pares en el tramo Pérez Galdós – Énguera, suprimiéndose un carril de circulación y desplazando el aparcamiento en batería para dejar un ancho de 2,30 m.

En el cruce con la calle Énguera, el carril bici pasa a situarse junto a la acera de los números impares hasta la avenida de Tres Creus, donde finaliza este itinerario con la conexión al carril bici existente. En este tramo no hay una solución homogénea, debiendo adaptarse el carril bici a las distintas secciones que atraviesa. Pasa junto a tres pasarelas peatonales en las que se ha coordinado su trazado con el desmontaje de las mismas y la futura modificación de la planta viaria. Puntualmente adopta una sección de ciclocalle con carril bici en contrasentido, como sucede en la gran isleta existente frente a las instalaciones de la Policía Local. Parte del trazado lo realiza por la vía de servicio, transformándose el aparcamiento (de batería a cordón) y en la última manzana, Josep Maestre – Tres Creus, se suprime otro carril de circulación y se desplaza el aparcamiento para situarlo junto a la acera.

La longitud de este tramo es de 2.100 metros.

– Plaza de Espanya – Vila Barberà.

Este tramo conectará el existente en la calle Sant Vicent con el centro de la ciudad.

Su trazado cruza la plaza de Espanya y discurre por la calle Sant Vicent a cota de calzada junto a la acera de los números pares. La longitud de este tramo es de 340 metros.

– Porta de la Mar – Blasco Ibáñez.

Este tramo conectará el carril bici existente en la calle Doctor Gómez Ferrer con el futuro carril bici en la ronda interior.

Este itinerario discurre a cota de calzada, junto a la acera de los números impares en el espacio ocupado actualmente por un carril de circulación, a lo largo de la plaza Porta de la Mar – calle del Justícia – puente de la Exposición – calle Armando Palacio Valdés – calle Doctor Moliner, con una longitud de 1.130 metros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El Ayuntamiento invertirá casi un millón de euros para comunicar el carril bici de la zona este con el centro de la ciudad"

  1. mar  7 de abril de 2016 at 16:53

    me parece fenomenal que se apueste por este tipo de actuaciones, Valencia tiene un clima y unas caracteristicas, que hacen que sea la bicicleta un transporte ideal, para aquellas personas que quieran utilizarla, y puedan.
    Yo, personalmente la uso, y no soy muy amiga de las ciclocalles, porque no todos los conductores saben moderar la velcidad, y piensan que los ciclistas vamos fastidiando por mitad de la calzada, no hay educacion aun para las ciclocalles.
    En cuanto a los carriles bici en la acera, hay que diferenciarlos de la zona de peatones, con barreras como por ejemplo los setos que hay en la avenida Blasco ibañez, y por supuesto que haya mas educación por parte de ciclitas y peatones. pero esto poco a poco se ira consiguiedo. aplaudo a los responsables que por fin se dan cuenta de estas necesidades, y ponen en practica soluciones para llevarlas a cabo, en vez de grandes eventos que nos han dejado arruinados.

    Responder
  2. Juan  8 de abril de 2016 at 01:01

    ¿La Avenida del Cid está en la zona este de Valencia?. El puerto debe estar en la zona oeste, entonces. Anda, mirad un mapa

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.