El Ayuntamiento intervendrá en la barraca de Vicentet i Rafaelet para consolidarla y evitar su deterioro

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València abordará las obras necesarias para mejorar la seguridad interior y exterior de la barraca de Vicentet i Rafaelet, una construcción en el camino de l’Assagador del Morro, en el barrio de Malilla, que data del 1800 aproximadamente.

La barraca es de titularidad municipal desde que la cedieron los dos hermanos propietarios para la construcción del bulevar Sur. A cambio, el consistorio tenía que hacerse cargo de su conservación. “El estado de abandono de la barraca de Vicentet i Rafaelet, denunciado en muchas ocasiones por el vecindario de la zona, muestra bien a las claras el nulo mantenimiento que se ha hecho en ella por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular. El Govern de la Nau, sin embargo, está comprometido con la preservación del patrimonio de la ciudad, que incluye elementos históricos como esta edificación en Malilla, y por ello intervendremos para consolidarla y garantizar la seguridad tanto dentro como fuera de ella”, ha explicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

la-barraca-de-vicentet-i-rafaelet-en-el-barrio-de-malilla-data-de-principios-del-siglo-xix

La barraca de Vicentet i Rafaelet, en el barrio de Malilla, data de principios del siglo XIX.

Las obras incluyen una primera limpieza y retirada manual de escombros, el desmontaje de elementos inestables, el cierre de huecos en la cubierta, el apuntalamiento, la ejecución de dinteles y la apertura de huecos de ventilación para proteger mejor el edificio al paralizar su deterioro. La estructura de la cubierta se montará en madera.

Las obras se ejecutarán durante dos meses aproximadamente y se calcula que la vida útil de la inversión rondará los 20 años. El presupuesto final de ejecución alcanza los 33.815,07 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.