El Ayuntamiento instalará una rampa en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Ciclo Integral del Agua ha informado esta mañana a los síndicos del Tribunal de las Aguas que el Ayuntamiento va a instalar una rampa en la puerta de los Apóstoles de la catedral metropolitana, con el fin de facilitar el desarrollo de las sesiones de esta milenaria institución del derecho consuetudinario.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, lo ha anunciado hoy al Tribunal de las Aguas.
image-381903

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, lo ha anunciado hoy al Tribunal de las Aguas.

Vicent Sarrià ha asistido hoy a la sesión pública del Tribunal de las Aguas y, posteriormente, ha mantenido una reunión con los síndicos de la institución, que ha tenido lugar en la Casa Vestuario. Como es conocido, el Tribunal de las Aguas es una entidad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2009.

El concejal ha calificado de “honor” haber podido participar en la sesión del Tribunal de las Aguas, “una institución histórica y milenaria de la ciudad vinculada a la huerta de Valencia, que es una de nuestras señas de identidad más importantes”, ha manifestado.

En la reunión posterior a la sesión con los vocales de la entidad, el concejal ha abordado algunas de las cuestiones de gestión que competen a la delegación municipal del Ciclo Integral del Agua, y que afectan también a las áreas de competencia del Tribunal, como las materias de limpieza y mantenimiento de franjas y marjales, o la delimitación de los usos y riegos.

Asimismo, los participantes en el encuentro han planteado el suministro de agua desde la depuradora de Pinedo, así como la financiación por parte del Ayuntamiento, que este año se sitúa en los 650.000 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.