El Ayuntamiento instalará árboles de Navidad en los centros históricos de la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- El Consistorio instalará, por primera vez, árboles de Navidad en los centros históricos de los barrios de Valencia. Se iluminarán el 4 de diciembre, a las 19.00 horas, como el árbol de la plaza del Ayuntamiento. Ese mismo viernes, el nacimiento, que habitualmente se emplazaba en esta plaza, se instalará en los jardines de la plaza de la Reina “para dar soporte a las actividades que se llevan a cabo en el centro histórico”, y en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial se inaugurará un Belén histórico de Pedro Ródenas, “para promover esta tradición artística y cultural”. Con motivo de las fiestas navideñas, el equipo de gobierno también ha organizado diversos conciertos de villancicos que se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad.

Pere Fuset presentó el programa de actividades navideñas del Ayuntamiento.
image-270585

Pere Fuset presentó el programa de actividades navideñas del Ayuntamiento. (Foto-Manuel Molines).

El concejal delegado de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado hoy el programa municipal de actividades de Navidad, fiestas en las que la ciudad estará iluminada, como en otras ocasiones, por la empresa Ximénez. “Con el mismo presupuesto que el año anterior, además de iluminar el árbol de la plaza del Ayuntamiento, que se desplazará a un extremo para abaratar los costes energéticos y económicos de la pista de hielo que financian los comerciantes para potenciar la actividad comercial, se instalarán e iluminarán árboles de Navidad en las plazas de Benimaclet, Doctor Collado, Creu del Canyamelar, Patraix, San Valer y Campanar.

“Este año también hemos aceptado la propuesta de acoger en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia un Belén histórico, para contribuir en la promoción de este elemento singular y de una tradición artesana”. Este Belén, que estará expuesto desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero, está coordinado por el belenista valenciano Pedro Ródenas, que ha cedido su obra desinteresadamente.

Este Belén ocupa una superficie de 45 metros cuadrados, con 150 figuras (8 de ellas hechas expresamente por Daniel Alcántara) que aparecen en 3 escenas de ambientación mediterránea que recrean el nacimiento, con una panorámica del pueblo de Nazaret,  la plaza principal de Belén y la huida de Egipto.

Este belén estará abierto al público de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 19:30 horas; los domingos y festivos, desde las 8:30 hasta las 13:30 horas; el 5 de enero, desde las 8:30 hasta las 13:30; y los días 7, 8, 20 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

En su intervención, Pere Fuset ha explicado que el Belén que el Gremio de Artistas Falleros donó a la ciudad de Valencia para agradecer el hecho de que se hubiesen condonado impuestos por unas obras en la Ciudad del Artista Fallero y que habitualmente se instalaba en la plaza del Ayuntamiento, se traslada a la plaza de la Reina, en el entorno de la Catedral, para que la Navidad también esté presente en el centro histórico, al igual que otros enclaves de la ciudad en los que se van a celebrar conciertos con la colaboración de la Federación de Folklore y otros grupos.

Entre estos conciertos se encuentran el que interpretará el Coro del colegio Marni del barrio de Orriols y los Niños Cantores Divisi del barrio de Campanar el 4 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento el 4 de diciembre con motivo de la inauguración de la iluminación, y el que se celebrará el 26 de diciembre en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.