El Ayuntamiento instala nuevas papeleras en el entorno de la avenida de Juan XXIII y la Ronda Norte

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia ha incrementado la cantidad de papeleras instaladas en la confluencia de la avenida de Juan XXIII y Ronda Norte, como consecuencia del incremento de residuos que ocasionalmente se generan en la zona por las personas usuarias de un establecimiento de alimentación que abre las 24 horas del día.

Nuevas papeleras.

Nuevas papeleras.

“Nuestra prioridad es responder a las necesidades del vecindario de la zona y por eso aumentamos las papeleras con el objetivo de disuadir a la gente de lanzar residuos en las aceras, la calzada, la zona de aparcamiento o el jardín que hay en ese entorno. Mantener unos niveles óptimos de limpieza en la ciudad es una tarea de todas y todos”, ha destacado la concejala delegada de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano.

En un primer momento se habían instalado dos papeleras grandes, de 120 litros de capacidad cada una, junto al establecimiento y en medio del parque que hay cerca. A continuación se instalaron dos papeleras normales, de 50 litros, en el mismo entorno, en las aceras que hay alrededor del establecimiento.

“La mejor forma de conseguir unos niveles excelentes de limpieza es complementar los trabajos de los servicios municipales con la colaboración ciudadana para ensuciar el mínimo posible. La concienciación y la limpieza son acciones complementarias sobre las que quiere actuar este gobierno municipal para conseguir una ciudad más limpia”, ha explicado Soriano.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.