El Ayuntamiento instala nuevas papeleras ecológicas en Ruzafa y Marxalenes

Los parques de Manuel Granero y María Beneyto cuentan desde hoy con nuevas papeleras de origen 100% vegetal | Ramón-Llin: “es un paso más en nuestra apuesta por la innovación para la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los valencianos”

Los parques municipales de Manuel Granero y María Beneyto, situados en los barrios de Russafa y Marxalenes, respectivamente, disponen desde hoy de nuevas papeleras verdes para la recogida de residuos, fabricadas a partir de materiales naturales, cuya implantación permite contribuir a la sostenibilidad ambiental de la ciudad.

092014 Papeleras verdes Maria Beneyto

“La dotación de este nuevo modelo de soportes para la gestión de los residuos urbanos en nuestra ciudad supone un paso más en nuestra línea de desarrollo sostenible, y en nuestra apuesta por la innovación para la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los valencianos”, ha explicado la Concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

092014 Papeleras verdes Manuel GraneroCabe recordar que en los últimos meses el Ayuntamiento viene instalando este nuevo tipo de papeleras en parques y zonas ajardinadas de la ciudad. Así, barrios como Campanar, Patraix, Benicalap, La Carrasca y Monteolivete ya disponen de estos nuevos depósitos verdes, fabricados con un material de origen vegetal, el polietileno obtenido a partir de la caña de azúcar, cuya funcionalidad, capacidad y prestaciones son idénticas a las papeleras realizadas con polietileno de origen fósil, de modo que su implantación contribuye de forma considerable a la sostenibilidad ambiental.

Las propiedades de este plástico de origen vegetal son similares en prestaciones a las del derivado del petróleo. Sin embargo, al tratarse de un material 100% verde, totalmente renovable y desprovisto de petróleo, permite reducir en su proceso de elaboración un 85% las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera con respecto al mismo proceso derivado del petróleo.

Además, la Concejala Ramón-Llin ha recordado que estas nuevas papeleras están fabricadas íntegramente en la Comunitat Valenciana, de modo que el beneficio medioambiental sobre nuestro entorno es más significativo si cabe.

Por último, Mª Àngels Ramón-Llin ha recordado que “esta iniciativa se enmarca en nuestra línea de mejora de la calidad de vida ciudadana de manera compatible con el desarrollo sostenible”, al mismo tiempo que ha recordado que Valencia está adherida al llamado Pacto de Alcaldes, cuyo compromiso principal es la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.