El Ayuntamiento instala más de 600 papeleras fabricadas con nuevos materiales que reducen las emisiones de CO2

Valencia Noticias | Redacción.- Enmarcado en la línea de innovación aplicada al ámbito de la limpieza urbana y la recogida de residuos, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha implantado en todos los distritos de la ciudad una nueva modalidad de mobiliario urbano fabricado con materiales ecológicos como son las papeleras de origen vegetal.

0503.papelerasverdes

En los últimos días, los jardines de la plaza San Felipe Neri y de la calle Guardia Civil, en los barrios de Albors y Benimaclet, respectivamente, han sido dotados de nuevas papeleras verdes. En su conjunto, el Ayuntamiento ha implantado un total de 600 papeleras ecológicas desde el pasado verano, fabricadas íntegramente con materiales naturales, como el polietileno derivado de la caña de azúcar. Este material, totalmente desprovisto de petróleo, es 100% natural y renovable, y cumple además un importante beneficio ambiental puesto que en su proceso de fabricación se consigue reducir hasta un 85% las emisiones de CO2  la atmósfera con respecto a los materiales convencionales.

“Valencia se sitúa a la vanguardia en la aplicación de nuevos materiales que permiten conjugar la gestión sostenible de los residuos con la mejora del medio ambiente” ha explicado la concejala Mª Àngels Ramón-Llin al respecto.

Acreditadas con el sello ambiental “Green made”, las nuevas papeleras han sido distribuidas en 65 jardines de la ciudad, espacios en los que se han instalado unidades de color verde, lo cual ha supuesto además una renovación estética de estos espacios de la ciudad, con una acogida muy favorable por parte de los vecinos.

Asimismo, han sido instaladas papeleras ecológicas en el resto de calles de la ciudad, en las que se ha mantenido el color habitual, si bien en ambos casos se trata de papeleras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.