El Ayuntamiento inicia medio centenar de intervenciones para mejorar los colegios de València

Sergi Campillo.

Sergi Campillo.

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València ha anunciado una batería de actuaciones municipales en varios centros educativos de la ciudad “para condicionar y mejorar las instalaciones donde a partir de septiembre los niños y niñas de la ciudad continuarán su formación académica”, ha explicado el concejal Sergi Campillo, para quien “el Govern de la Nau incide con estas intervenciones en su apuesta prioritaria por el bienestar de la comunidad educativa en nuestra ciudad”.

Las actuaciones que están a punto de comenzar mejorarán las condiciones de una treintena de colegios. Entre ellas se encuentran: la colocación de elementos de goma en puertas y lavabos de Infantil en el colegio público San Juan de Ribera, para garantizar la seguridad del alumnado; en el Pablo Neruda, la sustitución de enchufes y de los perfiles del suelo en el edificio de Infantil; en el Fernando de los Ríos, a petición del departamento de prevención de riesgos laborales, se hará presupuesto de la colocación de carcasas protectoras en las luminarias de los vestuarios del gimnasio; en el colegio público Magisterio Español se reparará un gran agujero en una de las paredes de una de las aulas y en el Ausiàs March, entre otras actuaciones, se sustituirán las puertas de los lavabos.

Todas estas intervenciones forman parte de una primera fase de trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas en la ciudad de València, que será complementada por más actuaciones próximamente. En esta fase inicial se abordarán un total de 48 intervenciones durante los meses de julio y agosto, que contarán con un presupuesto total de 35.249,90 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.