El Ayuntamiento inicia los trámites para que la EMT llegue a Sedaví

Valencia Noticias | Redacción.- El regidor de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Sedaví, Ferran Baixauli, en compañía del Gerente de la EMT, Josep Enric Garcia, y han llegado a un acuerdo para que esta población de l’Horta Sur pueda recuperar el servicio público de la EMT.

Reunión para recuperar el servicio público de la EMT.
image-410419

Reunión para recuperar el servicio público de la EMT.

Según ha explicado Grezzi se trata de ampliar la línea 9 hasta Horno de Alcedo y que continúe hasta el municipio de Sedaví. “Desde la concejalía de Movilidad Sostenible tenemos la voluntad de mejorar las conexiones entre todos los pueblos y ciudades del área metropolitana con la ciudad de Valencia a través del servicio de calidad que ofrecemos desde la EMT”.

Se trata, por lo tanto, de repetir una operación parecida a la que ya se ha hecho con los pueblos de Alboraya, Paterna, Vinalesa y Moncada, en los que Generalitat ha hecho una cesión de competencias para que los autobuses de la EMT dan servicio a estos pueblos del área metropolitana.

En la reunión que han mantenido el concejal del Ayuntamiento de Valencia y el alcalde de Sedavi, ha habido una gran sintonía respecto al acuerdo económico para sufragar los gastos derivados de la prestación servicio. Así pues, se está estudiando la fórmula por la cual el municipio de Sedaví se hará cargo, igual que ocurre con otros pueblos mencionados, de los costes derivados del servicio público.

Grezzi ha dicho que “como hemos afirmado desde el primer momento, tenemos el compromiso ineludible de ampliar el servicio de la EMT cumpliendo con nuestra vocación metropolitana. Por eso trabajamos para ampliar en pueblos y ciudades del área metropolitana este servicio y, después de traer la EMT en Alboraya, Paterna, Vinalesa y Moncada, queremos ampliar la cobertura en Sedaví y también a Perelló. Por eso instamos a la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a buscar la fórmula legal adecuada para que el acuerdo que deseamos los dos ayuntamientos se haga realidad”.

Por su parte, Baixauli, ha subrayado que “es una premisa importante para que el gobierno de Sedaví mejore las conexiones de transporte público con la ciudad de Valencia, especialmente en la conexión directa al hospital de referencia, el Doctor Peset, pero también en el resto de red de la EMT gracias al transbordo gratuito con el bonobus”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.