El Ayuntamiento inicia los trabajos de limpieza en las playas del norte de la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València ha comenzado los trabajos necesarios para limpiar las playas de la ciudad después del temporal de la semana pasada. La actuación coordinada por la Delegación de Limpieza y Residuos Sólidos se ha iniciado en las playas urbanas, las del norte de la ciudad, y si el estado del mar lo permite mañana martes se empezarán los trabajos en las playas del sur.

La concejala delegada de Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza, Pilar Soriano, ha explicado que “las características de las playas del núcleo urbano de València nos permite avanzar en los trabajos para limpiar toda la acumulación de agua y arena que se había producido en el paseo marítimo”. Esta actuación conllevará un gasto extraordinario de cerca de 10.000 euros y se estima que puede concluir el jueves de esta misma semana.

Si el estado del mar lo permite mañana se comenzará a trabajar en las playas del sur. Imagen de limepiza de la playa de la Malvarrosa.

Si el estado del mar lo permite mañana se comenzará a trabajar en las playas del sur. Imagen de limepiza de la playa de la Malvarrosa.

Por otra parte, en las playas del sur “es necesario que se retire el mar para que los trabajadores y las trabajadoras puedan comenzar las tareas de limpieza, una circunstancia que confiamos que se pueda dar mañana mismo”, ha explicado Soriano, que ha indicado que esta actuación también implicará un coste extraordinario para la Delegación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.