El Ayuntamiento inicia las obras para adecuar a la normativa de accesibilidad los baños del edificio consistorial

Valencia Noticias | Redacción.- Las obras para reformar diversos baños del Ayuntamiento de València ya han comenzado con el objetivo de adaptarlos a la normativa vigente sobre accesibilidad. En concreto, las actuaciones se centran en los baños de la tercera planta del edificio consistorial, que dan servicio a los grupos de la oposición, y a los de la segunda planta, utilizados por trabajadoras y trabajadores públicos.

Se reformarán los baños de los grupos de la oposición en el tercer piso y los del personal público de la segunda planta.
image-415882

Se reformarán los baños de los grupos de la oposición en el tercer piso y los del personal público de la segunda planta.

“Las instalaciones municipales han de estar adecuadas a las normativas vigentes y esta evidencia es especialmente importante cuando se trata, por ejemplo, de la accesibilidad a los diversos espacios de la casa consistorial para personas con movilidad reducida. Con esta intervención incorporaremos cabinas adaptadas para permitir el acceso y el uso de las instalaciones a estas personas”, ha indicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

Los baños de la segunda planta del edificio consistorial tienen una antigüedad superior a los 25 años, lo que conllevaba problemas frecuentes que requerían trabajos de mantenimiento constantes. Además, producían mala olor, pérdidas de agua y un exceso innecesario del consumo de luz. Su acondicionamiento tendrá un presupuesto de 60.398,49 euros.

“Este gobierno considera muy importante la dignificación de las condiciones laborales del personal público. Por eso continuamos impulsando acciones que redunden en una mejora de los servicios de que disponen”, ha añadido Campillo.

En lo referente a los baños de la tercera planta, se destinarán 56.142,50 euros a su adecuación, atendiendo la petición de mejora de las instalaciones realizada por la oposición. Esos baños fueron objeto de una intervención ligera de mejora hace 10 años.

Las actuaciones permitirán que los nuevos baños se adapten a lo exigido por la normativa vigente e incluirán un sistema eléctrico eficiente para reducir el consumo de luz. Se ejecutarán en un plazo estimado de dos meses.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.