El Ayuntamiento inicia hoy las obras de urbanización del PAI entrada Sant Pau en Melilla

Valencia Noticias | Redacción.- El Concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, anunció que este lunes se inician las obras de urbanización del Programa de Actuación Intregrada para el desarrollo de la Unidad de Ejecución entrada de Sant Pau en el barrio de Malilla. Las obras se adjudicaron a la mercantil BECSA SAU por un importe de 212.440 euros, tras una baja en la oferta económica al del 31,60% al precio inicial de licitación de 310.583 euros.

Para el concejal Vicent Sarriá, con esta obra se consolidará una zona importante de Malilla.
image-379813

Para el concejal Vicent Sarriá, con esta obra se consolidará una zona importante de Malilla.

Como recordó Sarriá el Programa de Actuación Integrada se adjudicó en el año 2000 y su titular es la mercantil Valenciana de Confort SAU. Las obras de urbanización se paralizaron hace unos años, cuando quedaba pendiente de finalización algo más del 10% del total, por lo que se resolvió la adjudicación en el pleno del 28 de marzo de 2014 por incumplimiento del contrato, encargándose a la empresa municipal AUMSA la finalización de las obras.

Según el concejal Sarrià, de esta manera se consolidará una parte importante del barrio de Malilla, que durante años ha tenido estas obras paralizadas causando molestias y dificultando la movilidad de las personas por la zona.

Sarriá resaltó que el Ayuntamiento incautó la garantía presentada por el agente urbanizador ofrecida mediante aval bancario de 908.999 euros, de donde se descontarán los 212.440 euros del coste total de las obras, por lo que no supondrá gasto alguno a las arcas municipales.

Sarriá recordó que en este entorno se encuentran también en obras la urbanización del sector Malilla Norte, que incluye un parque de 70.000 metros cuadrados que se finalizará el próximo año, y que producirá un cambio urbanístico importante en el barrio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.