El Ayuntamiento impulsa la pesca como actividad económica en la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Agricultura y Huerta, Consol Castillo, ha explicado que el Ayuntamiento ha constituido un grupo de trabajo de pesca en el marco de la Junta del Consell Agrari Municipal (CAM) de Valencia.

Consol Castillo.
image-407660

Consol Castillo.

La primera sesión del grupo de trabajo ha contado con la participación de pescadores, de la cátedra Tierra Ciudadana de la UPV, del Oceanográfico, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, de agricultores y de  investigadores de la UPV.

El grupo de trabajo tiene la voluntad de ser “un punto de encuentro abierto a la incorporación de nuevos agentes con interés en el sector”, ha dicho Castillo. En la primera reunión “se han consensuado las líneas de actuación que nos proponemos impulsar desde el grupo de trabajo y que se enmarcan en dos ámbitos: la promoción del patrimonio municipal que supone la pesca, tanto desde el punto de vista económico, histórico, ambiental y cultural; así como el diagnóstico, evaluación y generación de debate sobre las problemáticas que el ejercicio de la pesca en nuestro municipio lleva aparejadas para poder darles una solución”.

Castillo ha destacado que “la actividad pesquera tiene un potencial de generación de puestos de trabajo muy amplio”. Hay que recordar que la ciudad de Valencia cuenta con tres tipos de pesca, que son la continental, la marítima y la de acuicultura, “por eso nos hemos puesto manos a la obra para coordinar e impulsar la pesca, que muchas veces no asociamos a la ciudad, pero que consideramos que es un valor a proteger y potenciar desde el Ayuntamiento por sus potencialidades”.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere dar a conocer los valores y opciones que implica para una ciudad como Valencia disponer de recursos propios de pesca marítima y continental, así como poner sobre la mesa y generar debate sobre las dificultades y retos con los que se encuentra el sector.

“El grupo se plantea como estrategia, a nivel municipal, generar una voz propia del sector, unida y clara, en defensa de los intereses comunes, para que se reconozca el papel que le corresponde en el municipio de Valencia, como sector productivo ligado a unos valores económicos, culturales, naturales y de identidad innegables”, ha añadido Castillo.

Como primera acción se plantean, para un futuro próximo, la celebración de unas jornadas donde los propios agentes del sector presenten sus valores y las problemáticas asociadas a su actividad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.