El Ayuntamiento impulsa la cátedra de Gobierno Abierto en la Universitat Politècnica de València

roberto-jaramillo-y-el-rector-francisco-mora-han-firmado-esta-manana-el-convenio-de-colaboracion
image-422672

Roberto Jaramillo y el rector Francisco Mora han firmado esta mañana el convenio de colaboración.

Valencia Noticias | Redacción.- La cátedra Gobierno Abierto está dotada con 71.000 euros, tiene una vigencia de un curso lectivo y estará adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Entre las medidas que contempla está la creación de una comunidad activa de hackers cívicos, personas dispuestas a resolver los problemas y los retos de la ciudad de Valencia a través de soluciones tecnológicas.

“Nos encontramos inmersos en un cambio de paradigma democrático y por esta razón necesitamos crear nuevas redes y tejer alianzas que, por desgracia, se habían roto. Esta cátedra supone dar un paso adelante en este camino y fortalecer la relación con la Universitat Politècnica de València porque nos apoya en materia de gobierno abierto”, explicó Roberto Jaramillo después de la firma del convenio.

La cátedra contempla el diseño de un sistema de recepción de propuestas ciudadanas (Citizen Engagement Hotspots), la realización de un encuentro anual de hackers cívicos, la organización de talleres dirigidos a alumnos de primaria y secundaria relacionados con el acceso a la información pública y el desarrollo de una propuesta de estandarización de toda la información implicada en los órganos de decisión municipales, entras otras medidas.

El convenio de colaboración contempla la articulación de una red de iniciativas de transparencia, gobierno abierto y de tecnologías digitales para la democracia. “Se trata de fomentar un ecosistema de recursos y oportunidades reales de colaboración en el ámbito de la ciudad de Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.