El Ayuntamiento garantiza que las Fallas que cumplan la normativa vigente podrán celebrar las verbenas de San Juan

Valencia Noticias | Redacción.- Las comisiones falleras que cumplan la Ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público municipal, aprobada por el anterior equipo de gobierno municipal, podrán celebrar las verbenas de la noche de San Juan el próximo sábado día 20.

verbena-parque-oeste3

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha delegado la firma de los expedientes iniciados con este fin en el concejal Pere F. Fuset “con el fin de agilizar los trámites administrativos y autorizar estas verbenas”. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del Grupo Compromís, tras firmar los expedientes “que hasta el momento estaban paralizados y ahora los técnicos municipales resuelven con la mayor celeridad”.

Pere S. Fuset ha asegurado que este sábado, al igual que el día 27, habrá verbenas y otros actos organizados por las comisiones falleras en la ciudad para celebrar la noche de San Juan. Con este fin el concejal ya ha firmado, por delegación, algunas autorizaciones para resolver este tema de forma prioritaria “porque el tiempo apremia ya que las comisiones que preveían organizar su fiesta el próximo sábado necesitaban la autorización con un mínimo de 72 horas de antelación”.

Cabe recordar que la Ordenanza reguladora de la Ocupación del Dominio Público Municipal, aprobada en la sesión plenaria del 27 de junio de 2014, establece toda la normativa que las comisiones falleras y entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas deben cumplir para celebrar en la calle las fiestas de San Juan, y esa normativa es la que está vigente en la actualidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.