El Ayuntamiento firma un convenio con la Escuela de Música José Estellés

 
conveni escola musica
image-325170
La colaboración, inédita hasta ahora, supondrá libros y material gratuito para los alumnos

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, y el concejal de Educación, Víctor Navarro, han firmado hoy junto con el Presidente de la Escuela de Música José Estellés, Antonio Ibáñez, un convenio de colaboración inédita, que viene a completar el Convenio con la Sociedad Musical Santa Cecilia firmado en 2014, y que supondrá la gratuidad de los libros y materiales de los alumnos, en el marco del objeto de la Escuela de divulgar la cultura musical en la localidad.

Así el consistorio considera que las actividades desarrolladas por la Escuela son de especial interés para los vecinos del municipio, y en cumplimiento con la obligación de fomentar la cultura y su divulgación, el convenio otorga una subvención anual de 5.000 euros para la compra de libros y material didáctico para los alumnos de la Escuela, con una duración de 2 años, prorrogables a 2 más.

Durante la firma del convenio entre ambas entidades, que se ha celebrado esta mañana en las dependencias municipales, ha estado presente también el Presidente de la Sociedad Musical Santa Cecilia, Antonio Blasco. El objetivo de esta nueva fórmula de colaboración es promocionar y garantizar el acceso a la enseñanza musical a todos los alumnos de la escuela en condiciones de igualdad.

 

>>

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.